5 SENTIDOS: APRENDIZAJE MULTISENSORIAL

5 Sentidos es una actividad educativa diseñada especialmente para padres y madres que buscan una actividad lúdica para sus hijos y un complemento para reforzar las competencias curriculares desde el desarrollo de los prerequisitos básicos para el aprendizaje: Atención, concentración y Memoria. ¿Cómo? A través del juego, potenciando la diversión y el autorefuerzo como marco del desarrollo.

refuerzo escolar en málaga mediante el juego en actividades extraescolares

Aprendizaje Multisensorial

Los peques aprenden de maneras diferentes. Algunos aprenden mejor cuando ven la información, otros sin embargo cuando escuchan la información… La enseñanza multisensorial se emplea cuando la metodología utilizada involucra más de un sentido al mismo tiempo.

 Refuerzo escolar primaria a través del juego

Cada sesión se va a estructurar en torno a tres grandes ejes desde un aprendizaje multisensorial óptimo para el desarrollo cerebral de los peques:

  • Atención y concentración
  • Memoria
  • Esquema corporal y esquema espacial

Todos los juegos y dinámicas diseñadas para esta actividad son el resultado de la experiencia acumulada en evaluación, asesoramiento y estimulación temprana en la consulta de Psicología diaria.

¿Qué tiene de especial esta actividad extraescolar?

5 sentidos es la primera actividad extraescolar en Málaga que reúne el trabajo de evaluación e intervención de años en la consulta de Psicología, integrando las últimas investigaciones en Neuroaprendizaje, estimulación temprana, plasticidad neuronal  y inteligencias múltiples.

¿Es 5 sentidos una clase particular al uso?

  • Rotundamente NO.

5 sentidos es una explosión sensorial creada para potenciar la motivación de los peques desde un entorno lúdico a través del juego.

¿Será beneficioso para el rendimiento en el cole?

  • Rotundamente SI.

La atención y concentración son requisitos obligatorios para cualquier aprendizaje. Mejorando los procesos atencionales mejoramos los procesos de rendimiento y aprendizaje además de que mejoramos la regulación emocional y conductual, propiciando estilos de respuesta y afrontamiento más reflexivos y saludables.

Destinatarios 5 Sentidos

Podrán asistir todos los peques que tengan entre 6 y 12 años.

GRUPOS DISPONIBLES

  • MARTES: De 17:00 a 18:00 horas
  • Jueves: De 18:00 horas a 19:00 hora

*Grupos máximos de 5 alumnos ya que la ejecución de los juegos exige máxima atención a cada alumno/a para verificar el proceso de aprendizaje.

Precio de la actividad

El precio de la actividad extraescolar 5 SENTIDOS son 70 euros mensuales con todos los materiales incluidos.

Incluye evaluación inicial de atención antes de comenzar la actividad y resumen final de la progresión del alumno. Las evaluaciones de mejora y rendimiento se realizaran al final de cada trimestre:

  • TRIMESTRE 1: Octubre, Noviembre y Diciembre.
  • TRIMESTRE 2: Enero, Febrero y Marzo
  • TRIMESTRE 3: Abril, Mayo y Junio

¿Por qué surge 5 SENTIDOS?

5 Sentidos surgió de la práctica diaria en la consulta. La experiencia diaria nos muestra como el entorno y sociedad actual favorece procesos de atención en los peques muy superficiales y que o bien son la causa directa o bien influyen aumentando las dificultades de aprendizaje que atendemos en consulta.

¡Quiero plaza! Procedimiento de matriculación

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo de inmediato:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Su mensaje

*Acepto Aviso Política de Privacidad

Nuestro equipo está muy comprometido con tu privacidad y empleamos todos nuestros esfuerzos en garantizar un adecuado tratamiento de tus datos de carácter personal. A tal efecto, te recomendamos que cuando completes el formulario, nos indiques únicamente tus datos identificativos y de contacto. En el caso de que incluyas información sensible, eliminaremos dicha información de manera inmediata con el fin de no gestionar este tipo de datos en el proceso de asignación de citas.

¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…