Actividades navideñas para niños en Málaga

La Navidad fomenta la felicidad en las familias y existen muchas actividades navideñas en Málaga. Queremos recopilaros algunas actividades para niños y jóvenes o adolescentes. Todas las actividades navideñas se celebran durante los meses de Diciembre y Enero.

Principalmente son actividades gratuitas o con un precio simbólico muy asequible, ya que colaboran diversas instituciones públicas, asociaciones de vecinos y otros organismos/empresas.

Navidad en Málaga ¿Qué planes se pueden hacer en familia?

Un clásico que no debe faltar en nuestra agenda es visitar los Belenes.

El Ayuntamiento de Málaga ofrece una gran variedad de Belenes que visitar en estas navidades, en su página web puedes consultar los diferentes lugares y horarios de cada uno de ellos.

Entre toda la oferta de belenes, destacamos el Belén de la Catedral de Málaga. Se trata de un proyecto artístico y religioso que este año cuenta con un enfoque marinero. El belén ocupa 45 metros cuadrados y cuenta con particularidades de la propia ciudad y, además, este año incluye una sorpresa referente a un monumento muy especial de la ciudad. Es una muy buena opción en la que los más peques disfrutarán al ver monumentos de su ciudad y un precioso belén.

Otra opción a destacar entre todos los belenes de la ciudad es el que se desarrollado en el distrito Bailén-Miraflores. Su inauguración es el 7 de diciembre en el Centro de Recursos Ciudadanos, en Martínez Maldonado, 58. Además, tras la apertura del belén tendrá lugar una tradicional chocolatada, con la que disfrutarán todos los miembros de la familia. La entrada al belén es gratuita pero se requiere un kilo de alimentos a los visitantes para colaborar con el Banco Solidario de Alimentos de Ciudad Jardín. A través de esta pequeña colaboración, podemos fomentar en los más pequeños los valores de colaborar y compartir con los que más lo necesitan.

Por último, otro belén a destacar es el Belén Viviente que desarrolla la Fundación Victoria en la Casa Diocesana de Málaga. Se celebra el 16 de diciembre de 11h a 18h. En el se representan 6 escenas del Nacimiento de Jesucristo, todas ellas formadas por los alumnos del colegio Padre Jacobo.

belen-playmobil-en-fuegirola-malaga

Encuentra en diariosur.es más información sobre belenes para visitar en Málaga

Talleres de Cuenta Cuentos

Los cuentos son una herramienta valiosa para las familias. Con esta actividad se fomenta la imaginación de nuestros hijos, estimula el desarrollo del lenguaje y lo enriquece. A nivel emocional crea lazos muy fuertes entre madre-hijo y padre-hijo.

  • El Corte Inglés ofrece varias actividades de cuenta cuentos en Málaga. La actividad se realiza en la segunda planta del Corte Inglés en Avenida de Andalucía. El horario es de 12:15h a 13:15h, incluyendo varios días de diciembre (8, 13, 20, 22, 24, 27, 29 y 31) y de enero (3 y 5). Puedes consultar la temática de los mismos en su página web.
  • En el Museo Interactivo de la Música (C/Beatas, 15) también se representan obras típicas, entre las que se encuentran Pinocho, Alicia en el País de las Maravillas y Cascanueces. Las actuaciones comienzan el 1 de diciembre y son gratuitas para los menores. Puedes consultar el horario y los diferentes días en los que se realizan las actuaciones en su página web.
  • El Centro Comercial Málaga Plaza también ofrece varias actividades de cuenta cuentos, entre las que se encuentran los siguientes: “En busca de los regalos de Mamá Noel”, “Los villanos y el malvado polvorón dorado”, “El muñeco de nieve y la calurosa Navidad”. Puedes consultar el resto de actuaciones y horarios en su pagina web.

Talleres de Teatro y Títeres

  • El centro comercial Málaga Plaza ofrece nuevamente varios teatros de marionetas desde el 19 de diciembre al 5 de enero. Entre ellos se encuentran los siguientes teatros: “El bosque de los deseos”, “Navidad en la casa de caramelo” y “Pepa y el mantecado encantado”. Puedes consultar toda la información relativa a los horarios en su página web.
  • En el Centro Comercial Larios también se organizan numerosas actividad gratuitas para disfrutar de la navidad con los más peques. Todos los sábados de diciembre la escuela de teatro Creamás a las 19:00h, representarán obras que a todos los niños les encantarán. Entre ellas, se encuentran las obras “Mary Poppins” y “Pesadilla antes de navidad”.
  • Museo de Carmen Thyssen de Málaga ofrece una actuación el 22 de diciembre a cargo de la compañía Cientacuentos Cuentapies. El teatro comienza a las 12:00h, con una duración de 45 min aproximadamente. El precio es de 4 euros por participante y 3 euros para familias numerosas. Hay que inscribirse a través del siguiente correo reservas.educacion@carmenthyssenmalaga.org

Animación Mágica en el Málaga Plaza

  • 22 de diciembre, a las 18h: Fantasía Tris Tras”
  • 31 de diciembre, a las 12h: “Alababim alababam que lleguen los Reyes ya”
  • 3 de enero, a las 12h: “Fantasía Navideña”

Visitar MIMA

La Muestra Infantil de Málaga oferta actividades de ocio para toda la familia. Se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, del 26 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019. El horario es de 11h a 21h y la entrada varía en función de la edad. Para los niños de 4 a 12 años el precio es de 8 euros por día, mientras que para los más pequeños es gratuita. Además, para los adultos tiene un coste de 4 euros por día. El entorno es seguro para los más pequeños y la diversión está asegurada.

Las familias pueden elegir entre varias actividades educativas, lúdicas, deportivas y ocio para adultos. Además, todas las actividades fomentan valores como el respeto al medio ambiente, la seguridad vial, la solidaridad o la salud. Además, favorece al desarrollo de habilidades sociales, deportivas y saludables. En su página web puedes consultar cualquier información y comprar tus entradas.

Rincón de los Reyes Magos

Una de las actividades que no puede faltar en la programación de la navidad de los más peques es la visita a los Reyes Magos. El Centro Comercial Larios ofrece esta actividad los días 2,3 y 4 de enero de 17:30h a 21:30h. Además, el 5 de enero dispone de un horario especial de 11h a 14h.

Si resides en el distrito de Teatinos consulta nuestro artículo con las actividades para niños en Navidad.

Actividades Navideñas en zona de Teatinos – Universidad (Distrito 11 de Málaga)

Este año se han preparado más de 30 actividades navideñas en el distrito de Teatinos-Universidad. Entre ellas, se encuentra la Veladilla Navideña, la cual se celebrará durante el 13,14 y 15 de diciembre. Tendrá lugar en la explanada de la av. Plutarco con c/Andrómeda. El horario será de 17:30 a 20:30. Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran las siguientes:

  • Visita de la casa de Papá Noel.
  • Talleres de manualidad.
  • Actuaciones de baile.
  • Teatros.
  • Chocolatada.
  • Musical infantil.
  • Zambomba flamenca.

Entre las temáticas indicadas se encuentran propuestas navideñas aptas para todos los públicos, ideales para compartir tiempo con los hijos/as y disfrutar en familia.

Además de la Veladilla Navidella, también se puede disfrutar de preciosos belenes en este distrito. La visita a los Belenes estará disponible hasta el 6 de enero, contando con siete belenes diferentes.

Por último también se ha organizado un gran pasacalles navideño, en el que los superhéroes recorrerán la avenida Plutarco.


Pulsa en el icono de las dos flechitas de la esquina inferior-derecha para ver a pantalla completa o descarga a continuación la agenda completa de actividades para imprimir/visualizar detalladamente.

Todas las actividades anteriores han sido publicadas en la web del Ayuntamiento de Málaga, concretamente en la sección “La Ciudad/Agenda”, desde donde puedes buscar filtrando las actividades para infantil, juvenil, adultos o mayores entre diversas categorías de eventos que se realizan en otros distritos o zonas de la provincia.

Desde el centro de Psicología  TutetiContigo  queremos resaltar la importancia que tiene que las familias planifiquen actividades para compartir con los hijos/as. Compartir ocio en familia provoca múltiples beneficios y repercute directamente en nuestra calidad de vida.

Durante estos momento aparcamos la rigidez de horarios, y nos relajamos. La labor educativa como padres y madres continúa, pero de forma atractiva. El tiempo que dedicamos a disfrutar toda la familia es un momento que sirve para conocernos mejor, fortalecer lazos familiares, compartir experiencias nuevas y, sobre todo, para demostrar nuestro amor.

Si quieres enterarte de más actividades para niñas/niños, para jóvenes/adolescentes, para padres/madres o toda la familia, consulta en la web correspondiente a tu ayuntamiento, habitualmente existe alguna sección sobre la agenda de eventos.

Si conoces algún evento ideal para niños y familias, ponte en contacto con nosotros o deja tu comentario para que la información llegue al mayor número de familias. También os animamos para que todas las personas que asistáis a las actividades Navideñas realizadas en la ciudad de Málaga nos comentéis la experiencia vivida y el buen rato disfrutado en familia.

¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Por favor, comparte ahora...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad