Conquista el Mundo Paso a Paso. ¿Gateamos?

Habitualmente tengo la oportunidad de estar rodeada de bebés y en mis charlas con las familias alguna que otra vez escucho: «Mi hijo no gatea ¿pasa algo?», «Mi hija empezó a andar sin gatear», » Mi hijo no quiere gatear» 

Todos los niños están preparados para gatear pero necesitan las oportunidades necesarias para hacerlo.

¿Acabas de ser madre o padre? ¿Tienes un bebé con pocos meses? ¿Quieres saber qué actividades podéis hacer con el bebé?

Os presentamos Conquista el mundo paso a paso ¿Quién se apunta?

Aprender a gatear es un gran reto para vuestro bebé y necesitará vuestra ayuda para conseguirlo. El gateo repercute en posteriores aprendizajes y se puede estimular desde que el bebé tiene 2 meses hasta los 12 o 16 meses de edad.

Cada bebé tiene su propio ritmo de desarrollo y es muy importante respetarlo. Los bebés de los 7 a los 12 meses necesitan aprender a arrastrarse, sentarse, reptar, desarrollar su equilibrio, mirar los objetos que se encuentran, calcular las distancias y descubrir el mundo que les rodea de manera autónoma. Antes de esta etapa los bebés necesitan fortalecer sus musculatura y practicar los cambios de postura siempre con la ayuda de sus padres.

Quiero apuntar a mi familia

taller-gateo

¿Por qué es importante que los bebés gateen? Beneficios del Gateo

Es una fase importante para la movilidad del niño porque a partir de esta etapa el bebé empieza a ganar autonomía para moverse por sí solo.

 El gateo prepara al bebé para posteriores aprendizajes especialmente para el proceso de lectura y escritura.

Gatear permite establecer conexiones entre los dos hemisferios

Se produce el desarrollo de la sensibilidad táctil al experimentar diferentes texturas

Se desarrolla el sistema vestibular que se encarga de mantener el equilibrio

Se desarrolla el sistema propioceptivo. La propiacepción consiste en saber donde se encuentra cada una de las partes del cuerpo de uno mismo. Ejemplo cuando movemos una pierna sabemos que la estamos moviendo debido a la propiacepción.

Se desarrolla de la convergencia visual y el enfoque de los ojos. Es un ejercicio perfecto para que el niños al mirar al suelo para colocar la mano o alcanzar un juguete estén ejercitando los músculos de los ojos.

Los niños aprenden a calcular las distancias del mundo que los rodea

Le servirá para establecer la futura lateralización.

¿Cómo son los cursos de gateo?

El juego es el motor del aprendizaje. A través del juego los niños experimentan nuevas sensaciones, desarrollan capacidades y aprenden a resolver problemas. El juego es fundamental para el desarrollo emocional, cognitivo y físico del bebé.

Cada familia, el padre o la madre es el encargado de guiar a su bebé hacia la conquista del mundo paso a paso. Antes de comenzar los cursos se enviará un cuestionario a los padres para saber en que etapa evolutiva se encuentra el bebé.

Objetivos

Potenciar las capacidades del bebé de manera global respetando su ritmo de desarrollo

 Divertirse con el bebé

 Enseñar a los padres a crear un entorno apropiado para que el bebé aprenda a gatear

 Enseñar a los padres cuales son las prácticas más apropiadas para fortalecer la musculatura de la espalda

 Descubrir las fases del gateo

 Enseñar cuales son las pautas que hay que seguir para la estimulación del gateo

Respetar, apoyar y animar a las familias para que jueguen con sus hijos de mane

¿A quién van dirigidos los cursos de gateo para bebés?

Están programados para familias con bebés de 4 a 16 meses. El curso completo son 4 sesiones de una hora familiares donde tendrá que asistir el bebé acompañado por el papi y la mami. Las sesiones familiares exclusivas se programan teniendo en cuenta las necesidades específicas de la familia tanto en horario como teniendo en cuenta el momento evolutivo concreto del peque

¿Cuanto cuesta el curso completo con los materiales de práctica entre sesiones?

El precio del curso exclusivo de gateo completo son 160 Euros las 4 sesiones con todos los materiales incluidos.

¿Cómo se imparte el curso de Gateo en familia?

El curso se imparte durante 4 semanas seguidas. Una vez que la familia se pone en contacto con el centro se considera el horario idóneo para realizar las sesiones de Psicomotricidad para potenciar el gateo, teniendo en cuenta las necesidades de la familia y los horarios del bebé. Una vez establecido el horario se planifican las 4 sesiones. El curso se realiza en 4 semanas consecutivas.

Quiero ir con mi Bebé