Curso de Masaje Infantil para Familias

Los cursos de masaje infantil para familias se programan para bebés de 0 a 12 meses de edad. La edad recomendada para iniciar el masaje infantil es a partir del mes de vida en un bebé a término (40 semanas de gestación). Queremos animaros a que tanto la madre cómo el padre aprendáis la técnica del masaje infantil de Vimala McClure, ya que es una experiencia extraordinaria con múltiples beneficios para el bebé y también para para vosotros. A continuación podrás acceder a todos los detalles del curso de Masaje Infantil TutetiContigo:

El curso de masaje infantil se imparte con la estructura que aconseja la Asociación Internacional de Masaje Infantil (IAIM) y la Asociación Nacional de Masaje infantil (AEMI). El taller se estructura en 5 sesiones de aproximadamente 60 minutos. Se propone 1 sesión semanal porque es la estructura que más beneficia al bebé. De esta forma los padres pueden practicar en casa lo aprendido y resolver las dudas en la siguiente sesión. Esta metodología favorece que el bebé vaya tolerando todas las sensaciones que le aporta el masaje.

El objetivo de TuTeTiContigo en la enseñanza del Masaje Infantil es acompañaros durante el aprendizaje de las técnicas efectivas y afectivas para hacer el masaje a vuestros bebés en casa. Damos máxima prioridad a los bebés y a sus necesidades, resolviendo las dudas de las familias y compartiendo todos juntos una experiencia que os acompañará a lo largo de vuestras vidas.

Fomenta el apego seguro y afianza el vínculo entre el bebé y sus padres.

EL Apego es el lazo afectivo que se establece entre el bebé y un número reducido de personas. Este vínculo motiva al bebé a buscar la proximidad y el contacto con sus figuras de apego a lo largo del tiempo.

Los elementos más importantes para crear el apego y el vínculo son el contacto ocular, el contacto piel con piel, la voz de los padres y las respuestas del bebé (vocalizaciones).

Beneficios del masaje para los bebés

Facilita la relación emocional con los padres, ya que a través del masaje se aprenden canales de comunicación con el bebé

Favorece la comunicación a través del contacto ocular y a través de las vocalizaciones

Reduce el estrés

Ayuda a mejorar los patrones de sueño

 Mejora el tono muscular

Aporta seguridad y confianza

Regula el metabolismo, ayuda a mejorar los cólicos y los gases

Mejora las horas de sueño

Estimula la respiración, aliviando al bebé del exceso de mucosidad

Les ayuda a conocer su esquema corporal

Beneficios para la madre o el padre

A través de la interacción con el bebé se fomenta la comunicación.

Entienden mejor a su bebé

Aprenden a identificar y respetar las señales del bebé

Facilita el apego seguro

Favorece el vínculo

Aumenta la autoestima y la confianza

Ayuda a relajarse

Disminuye la depresión posparto

¡Especial para papis! Es una oportunidad para compartir un tiempo de calidad con el bebé

María Hombrados Elbal

Logopeda Colegiada 29/1161

Máster en Atención Temprana Dr. Miguel Linares Pezzi (Universidad de Málaga)

Educadora en formación IAIM.

El curso se imparte durante 5 semanas seguidas. Una vez que la familia se pone en contacto con el centro se considera el horario idóneo para realizar las sesiones de Masaje Infantil teniendo en cuenta las necesidades de la familia y los horarios del bebé. Una vez establecido el horario se planifican las 5 sesiones. El curso se realiza en 5 semanas consecutivas.

El precio del curso completo son 150 Euros las 5 sesiones

Puedes inscribirte en el próximo curso de Masaje Infantil en Málaga TutetiContigo por teléfono o rellenando el siguiente formulario:

 Email info@tuteticontigo.com

Teléfono de contacto 685497607

¡Reserva tu plaza ahora!

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Edad Bebé

Su mensaje

*Acepto Aviso Política de Privacidad

masaje-infantil-malaga-teatinos

¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…