Cómo sobrevivir antes y después de la Boda 🎩👰

En muchas ocasiones las parejas muestran algunas dificultades durante el año anterior a la celebración de la boda. Surgen algunos conflictos y discusiones debido al gran estrés que supone organizar una boda. A este estrés y ansiedad se unen también algunos problemas familiares, el agobio o miedo de algún miembro de la pareja ante la boda, algunos imprevistos ocasionados en la organización… y muchos otros inconvenientes que hacen que la boda origine algunos problemas en la pareja.

Los primeros años después de la boda suelen provocar algunas dificultades en la vida diaria de las parejas. Es frecuente que las parejas sufran pequeñas crisis tras el compromiso, ya que han de adaptarse a la nueva situación de pareja. Normalmente se requiere de un periodo de tiempo de adaptación en el que la pareja interiorice su nuevo estado y aprenda a solucionar los diferentes conflictos ocurridos.

¿Qué provoca estas dificultades en el periodo anterior y posterior a la boda?

Los conflictos ocasionados durante los meses antes de la boda suelen estar generados por las siguientes situaciones:

  • Estrés y ansiedad ante los preparativos de la boda.psicologo parejas crisis boda
  • Implicación de un solo miembro de la pareja en la boda.
  • Dificultades con algunos familiares debido a su excesiva implicación en la boda.
  • Miedo al compromiso por parte de uno de los miembros de la pareja.
  • Excesiva preocupación por organizar toda la boda en perfectas condiciones.
  • Problemas económicos.
  • Desacuerdos con algunos aspectos de la boda.

Los motivos que pueden originar los conflictos durante el periodo antes de la boda son muy variados, no obstante, todos pueden originar un gran malestar en la pareja e incluso provocar dudas sobre la continuación del compromiso.

Por otro lado, las situaciones que suelen provocar los conflictos y dificultades en la pareja después de la boda son los siguientes:

  • Vuelta a la rutina.
  • Problemas económicos.
  • Dificultades en la convivencia.
  • Problemas familiares.
  • Expectativas muy elevadas sobre la pareja tras la boda.

programa psicologia parejas bodaDe la misma forma, los problemas que se pueden originar tras la boda son muy variados, no obstante, uno de los más frecuentes es la vuelta a la rutina y las dificultades en la convivencia. Especialmente, se originan estos problemas en aquellas parejas que antes no han convivido de forma conjunta, por lo que experimentan ciertas dificultades en el periodo de adaptación a la nueva convivencia. Es habitual que se originen ciertos conflictos al convivir, ya que toda convivencia requiere un proceso de adaptación y aprendizaje de los hábitos y responsabilidades a desarrollar para que la convivencia sea fructífera.

Solicitar más información

Consecuencias de los Conflictos en la Pareja antes y después de la boda

Las consecuencias de las dificultades ocurridas en el periodo anterior y posterior a la boda ponen en riesgo la estabilidad de la pareja. En muchas ocasiones, los conflictos ocurridos durante el periodo anterior a la boda llevan a suspender el compromiso debido al estrés y ansiedad que sufren los miembros de la pareja. A veces, los diferentes imprevistos que pueden ocurrir en la preparación de la boda provocan una gran ansiedad en la pareja, haciendo que los conflictos y los desacuerdos entre ellos sean más frecuentes. Esto hace que la pareja llegue a optar por la ruptura de la relación, motivados por la creencia de que el matrimonio continuará de la misma forma.

Por otro lado, las dificultades ocasionadas en el periodo posterior de la boda hacen que la pareja se sienta decepcionada y sienta un gran malestar emocional debido a las altas expectativas que habían depositado en su compromiso.

Los primeros conflictos son fundamentales para aprender a solucionar los problemas e inconveniente de forma conjunta. Si este aprendizaje no se realiza la pareja continuará teniendo multitud de dificultades en la vida diaria, ya que tendrán que tomar muchas decisiones de forma conjunta, puesto que ahora comparten un proyecto de vida conjunto. En muchas ocasiones, esto provoca que durante el primer año del matrimonio la pareja termine por romperse.

¿Por qué es importante realizar una Intervención Psicológica?

psicologo crisis pareja recien casadosRealizar una Intervención Psicológica es muy importante para ayudar a la pareja a gestionar la ansiedad y el estrés que supone organizar una boda. Al igual, permite ayudarles a desarrollar estrategias y habilidades para facilitar la comunicación, la resolución de conflictos y, con ello, la convivencia. Resulta esencial que la pareja aprenda a empatizar y a colaborar de forma conjunta para solucionar las dificultades que se van a presentar en este periodo de tiempo.

La Intervención Psicológica favorece que los conflictos y dificultades aparecidas antes y después de la boda se gestionen con mayor habilidad, favoreciendo el bienestar general de la pareja, así como el bienestar emocional de ambos miembros de la relación. Además, permite establecer unas correctas expectativas de la relación de pareja tras la boda, ya que en muchas ocasiones, estas son la fuente de muchos problemas de la relación.

Psicólogos especialistas en Relaciones Interpersonales

Si quieres pedir cita o solicitar información sobre la metodología de nuestros tratamientos solo tendrás que rellenar el siguiente formulario de contacto y dejarnos tus datos para que nuestro departamento de información y cita previa se ponga en contacto siguiendo tus preferencias:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Su mensaje

*Acepto Aviso Política de Privacidad

Nuestro equipo está muy comprometido con tu privacidad y empleamos todos nuestros esfuerzos en garantizar un adecuado tratamiento de tus datos de carácter personal. A tal efecto, te recomendamos que cuando completes el formulario, nos indiques únicamente tus datos identificativos y de contacto. En el caso de que incluyas información sensible, eliminaremos dicha información de manera inmediata con el fin de no gestionar este tipo de datos en el proceso de asignación de citas.

¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…