Programa para mejorar la Comunicación en Pareja

Actualmente, un mayor número de parejas presentan problemas en su relación debido a complicaciones en la comunicación de la pareja. Es habitual y normal que se presenten ciertos problemas en la vida de la pareja, no obstante, si estas dificultades no llegan a hablarse la comunicación de la pareja se ve muy afectada.

Una falta de comunicación en la pareja deriva en multitud de discusiones en la vida diaria de la misma. No resolver los verdaderos conflictos ocasionados, por miedo a hablar sobre ellos con la pareja o por otros motivos, provoca que surjan multitud de pequeñas discusiones en la pareja, las cuales van a ir deteriorando la relación amorosa que los une.

Unas buenas habilidades comunicativas provocan que las discusiones en las parejas sean menos frecuentes, guiando los conflictos desde la empatía y el diálogo. Es fundamental que los sentimientos, deseos, esperanzas, sueños y problemas sean compartidos con la pareja para que se lleve a cabo una adecuada consolidación del amor.

¿A qué se deben los problemas de comunicación en la pareja?

Los conflictos en la comunicación de la pareja son muy comunes en las relaciones. Estos conflictos alteran el funcionamiento de la pareja, provocando un gran malestar en ambos miembros.

Normalmente, los conflictos en la comunicación de la pareja se producen debido a que existe una dificultad para mostrar los sentimientos y pensamientos a la pareja o, están provocados por la falta de comunicación desde un principio de la relación. Esto puede provocar sentimientos de inseguridad y confusión en la relación.

Muchas veces, en las relaciones de pareja se producen estas dificultades desde un principio, impidiendo que posteriormente se desarrolle una buena comunicación. Por ello, desde el comienzo de la relación es fundamental que la pareja se habitúe a conversar sobre sus conflictos y sentimientos para evitar futuros problemas y potenciar un desarrollo favorable de la pareja.

Otro de los motivos que llevan a provocar problemas en la comunicación de la pareja es la incapacidad de iniciar un conflicto con nuestra pareja por miedo a su reacción. Esto va a generar que nos quedemos callados ante un sentimiento negativo que nos ha propiciado nuestra pareja. Esta estrategia puede que sea efectiva en un primer momento, no obstante, el evitar este tipo de situaciones va a provocar que en un futuro estallemos y expresemos nuestros sentimientos y pensamientos de forma inadecuada, generando un conflicto mucho mayor que el primero de ellos.

Los problemas de comunicación en la pareja más frecuentes son los siguientes:

  • Comunicación superficial, sin conversar sobre los sentimientos y pensamientos de la pareja.
  • No realizar una escucha activa en la relación.
  • No intentar comprender los sentimientos y pensamientos de la pareja, lo que impide

Consecuencias de los Problemas de Comunicación en la Pareja

Las consecuencias más frecuentes de los problemas de comunicación en la pareja son los siguientes:programa comunicacion pareja

¿Por qué es importante realizar una Intervención Psicológica en los Problemas de Comunicación de la pareja?

Realizar una Intervención Psicológica para mejorar la comunicación en la pareja es muy importante porque evita las consecuencias negativas que originan estos conflictos. Intervenir de forma temprana en la pareja favorece que se restablezca la comunicación en la pareja, favoreciendo que los sentimientos, sueños, miedos y pensamientos sean compartidos en la relación.

Una Intervención Psicológica fomenta el uso de habilidades y estrategias comunicativas en la pareja, impidiendo que se produzca una ruptura debido a ello. La Terapia de Pareja favorece una mayor consolidación de la pareja en un amor maduro y facilita el crecimiento de ambos miembros de la relación.  Además, el propio malestar individual también mejora al intervenir en la relación de pareja. Por estas razones, resulta fundamental realizar una Intervención Psicológica en los Problemas de Comunicación de la pareja.

Psicólogos especialistas en el Tratamiento de los Problemas de Comunicación en la Pareja

Si quieres pedir cita o solicitar información sobre la metodología de nuestros tratamientos solo tendrás que rellenar el siguiente formulario de contacto y dejarnos tus datos para que nuestro departamento de información y cita previa se ponga en contacto siguiendo tus preferencias:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Su mensaje

*Acepto Aviso Política de Privacidad

Nuestro equipo está muy comprometido con tu privacidad y empleamos todos nuestros esfuerzos en garantizar un adecuado tratamiento de tus datos de carácter personal. A tal efecto, te recomendamos que cuando completes el formulario, nos indiques únicamente tus datos identificativos y de contacto. En el caso de que incluyas información sensible, eliminaremos dicha información de manera inmediata con el fin de no gestionar este tipo de datos en el proceso de asignación de citas.

¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…