Psicólogos especialistas en Ruptura de Pareja

Una ruptura de pareja supone un acontecimiento muy estresante y crítico a nivel emocional. Terminar una relación supone un completo cambio en la vida de ambos miembros de la pareja. En la mayoría de las ocasiones es especialmente doloroso para la persona que no quería terminar con la relación de pareja. Es frecuente escuchar en consulta “Me han dejado” o “no he sido suficiente”, no obstante, queremos enfatizar desde un principio que no importa que miembro de la pareja haya tomado la decisión. Hay que comprender que esto ha sucedido porque algunos aspectos de la relación no estaban funcionando.

Superar una ruptura es un proceso difícil, pero no imposible. Al igual que otras pérdidas emocionales, puede y debe superarse y afrontarse. Para ello, es fundamental comprender que durante un periodo de tiempo la persona va a experimentar sentimientos y emociones muy dolorosas y desagradables, que tendrá que sentir y expresar como forma de aceptación y recuperación emocional.

Objetivos y fases en la Terapia por ruptura de pareja

En nuestra Terapia para superar la ruptura por separación o divorcio abordamos cómo superar la ruptura de pareja,. Para ello primero realizamos una primera fase, donde tenemos que favorecer el proceso de duelo emocional por Ruptura. A través de este proceso de adaptación realizamos un proceso de ventilación emocional que nos permite ayudarte a superar el dolor por la ruptura.

En paralelo al proceso de duelo emocional vamos trabajando aspectos importantes para que la persona recupere su bienestar emocional y salud general.

Consecuencias emocionales de la ruptura de pareja

Las consecuencias de una ruptura pueden ser muy dolorosas si no se realiza el duelo emocional por ruptura de pareja de forma adecuada. La separación de la pareja produce cambios en el entorno personal, familiar, social y laboral. Normalmente, una persona tras una ruptura de pareja recurre al aislamiento, dejando a un lado en muchas ocasiones sus actividades sociales, laborales e incluso familiares. Es habitual no tener ganas de pasar tiempo fuera de casa realizando actividades con amigos o familiares, no obstante, es fundamental para superar la relación que la red social de la persona sea amplia y realice actividades con ellos.

Otra de las consecuencias de una ruptura de la pareja ocurre a nivel personal. La autoestima de la persona suele verse disminuida tras la separación. Comienza un juicio sobre sí misma pensando en las posibles causas de porqué su pareja le ha dejado.

La persona inicia un proceso de culpabilización e inseguridad en el que se ve a ella como culpable de la ruptura. Es fundamental que comprenda que no se trata de buscar culpables de la separación, sino de afrontar que en la relación existían problemas que han llevado a su pareja a tomar esa decisión.

Por otro lado, si la ruptura no se afronta de forma adecuada, pueden aparecer síntomas de depresión y ansiedad.

Además, si la ruptura no se supera va a afectar notablemente a futuras relaciones de pareja. Es probable que las personas sientan miedo e inseguridad a la hora de establecer nuevas relaciones. Sin embargo, en otras ocasiones, las personas suelen adentrarse en relaciones de corta duración para intentar superar su ruptura. Utilizar estas relaciones para ello solo favorece que el proceso de dolor emocional sea mayor, además de dañar a la otra persona con la que compartimos la relación.

Terapia Ruptura de Pareja

Realizar una Terapia Psicológica para afrontar una ruptura de pareja favorece que las consecuencias de la separación sean menos dolorosas y negativas. La Terapia Psicológica puede dotar a la persona de herramientas y habilidades para manejar las emociones intensas y dolorosas que se sienten tras la pérdida de la pajera, evitando que aparezca el odio hacia la otra persona y sentimientos de culpabilidad. Además, también facilita que la persona lleve a cabo el duelo emocional de forma adecuada, aceptando y afrontando la ruptura de su pareja.

Por otro lado, permite que la persona no sienta inseguridad y miedo hacia futuras relaciones, favoreciendo su autoestima y la confianza en sí misma. Al igual, es muy importante intervenir psicológicamente para ayudar a la persona a retomar sus actividades diarias, sociales y familiares.

¿Por qué es importante realizar una Intervención Psicológica para superar una ruptura?

Es importante realizar una Intervención Psicológica en la Ruptura de Pareja para que la persona afronte y supere de forma adecuada su ruptura. El objetivo de nuestro centro es acompañarte en el camino de superación de la ruptura, ayudándote a recuperar tu bienestar emocional tras una etapa de intenso dolor y tristeza. No solo se trata de un camino de superación, sino que queremos ayudarte facilitándote un aprendizaje de esta situación, favoreciendo tu crecimiento y fortalecimiento personal.

Psicólogos Ruptura de Pareja Málaga

Si quieres pedir cita o solicitar información sobre la metodología de nuestros tratamientos solo tendrás que rellenar el siguiente formulario de contacto y dejarnos tus datos para que nuestro departamento de información y cita previa se ponga en contacto siguiendo tus preferencias:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Su mensaje

*Acepto Aviso Política de Privacidad

Nuestro equipo está muy comprometido con tu privacidad y empleamos todos nuestros esfuerzos en garantizar un adecuado tratamiento de tus datos de carácter personal. A tal efecto, te recomendamos que cuando completes el formulario, nos indiques únicamente tus datos identificativos y de contacto. En el caso de que incluyas información sensible, eliminaremos dicha información de manera inmediata con el fin de no gestionar este tipo de datos en el proceso de asignación de citas.

¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…