Terapia de Pareja en Málaga, ¿la última oportunidad?

Existen muchos conflictos que originan dificultades y desafíos en la pareja. Los detonantes de las dificultades más frecuentes son la percepción de monotonía, la rutina, la falta de comunicación y otros aspectos que van deteriorando la calidad de la relación afectiva.

Numerosas parejas acuden a consulta con el objetivo de salvar la relación, a pesar de las dificultades que se presentan.

Normalmente se suele acudir a consulta cuando los desafíos que aparecen en la relación comienzan a afectar seriamente al bienestar emocional de ambos miembros de la pareja.

Lo más frecuente es que las parejas llegan a consulta desesperanzadas, sienten que su relación está llegando a su fin y que ya no les queda nada que hacer. Nuestro objetivo es acompañar y facilitar el camino de la recuperación a través de la esperanza, el amor, el cariño y la complicidad.

Es importante que la pareja acuda a consulta lo antes posible para evitar que se produzcan conflictos mayores en la relación. Normalmente, los primeros desafíos y retos que se presentan suelen ser menores, derivados de pequeños aspectos que se deberían mejorar de las situaciones cotidianas. No obstante, si no se solucionan, es muy probable que den lugar a conflictos más duraderos y graves en la relación.

¿Cuáles son las situaciones más frecuentes que originan dificultades en las Relaciones de Pareja?

Los problemas en las relaciones interpersonales suelen estar provocados por una falta de recursos y habilidades necesarias para la solución de diferentes conflictos que se producen en la pareja. Las principales dificultades que nos encontramos en las relaciones interpersonales en nuestro centro de Psicología son las siguientes:

  • Problemas de celos.
  • Dificultades en la convivencia.
  • Problemas en la comunicación de la pareja.
  • Dificultades para alcanzar acuerdos.
  • Infidelidad.
  • Rutina y monotonía.
  • Falta de confianza en la relación.
  • Problemas en la sexualidad.
  • Desilusión y desesperanza
  • Dificultades para disfrutar del tiempo compartido.

Es habitual que en todas las parejas se produzcan algunos momentos de dificultad, etapas en las que los conflictos y las discusiones son más frecuentes, no obstante, contar con estrategias de resolución de conflictos y de gestión emocional propicia que la situación se solucione de forma adecuada.

En numerosas ocasiones, al no contar con este tipo de estrategias, la pareja acude a consulta desesperanzada, después de haber intentando por ellos mismos solucionar los diferentes conflictos sin resultados aparentes. Por ello, consideramos fundamental aprender estrategias para solucionar las dificultades presentes o futuras. El objetivo de nuestro centro es apoyaros en el camino y potenciar el máximo bienestar posible de la pareja.

Solicitar más información

¿Cuando se debe acudir a un Psicólogo Especialista en Terapia de Pareja?

Se recomienda asistir a Terapia Psicológica cuandoen la pareja predominan diariamente los conflictos y las discusiones, a veces difíciles de resolver.  En estas situaciones se recomienda asistir a Terapia Psicológica para ayudaros en vuestro camino de solución de conflictos y creación de un amor consolidado. La Terapia Psicológica ayuda a la pareja a crecer de forma conjunta, propiciando que la pareja se vea fortalecida y se potencie el máximo bienestar de ambos miembros.

Consecuencias de los conflictos y desafíos en las relaciones de pareja

En la mayoría de los casos, los constantes conflictos y desafíos en la pareja originan múltiples rupturas de las relaciones. La convivencia de la pareja comienza a ser agotadora debido a las discusiones diarias que se originan en la vida de la pareja, generando un gran estrés en ambos miembros de la pareja.

Los conflictos en las relaciones suelen provocar tensión en la pareja, reducción del tiempo que pasan juntos, problemas sexuales, malestar emocional, y por lo tanto, mayores conflictos diarios.

Esta clase de situaciones provoca un gran malestar en la pareja y a nivel personal. Si esta serie de conflictos no se resuelven de forma adecuada van a provocar que aparezcan mayores dificultades. Además, a nivel personal la autoestima y el autoconcepto de los miembros de la pareja suelen deteriorarse.

¿Por qué es importante consultar con el Psicólogo de Parejas?

Realizar Terapia de Pareja resulta esencial cuando los miembros de la pareja están totalmente desilusionados y desesperanzados, no obstante, a pesar de ello, siguen estando motivados por luchar por aquello que los une.

La Terapia de Pareja puede evitar que se produzca una ruptura de la relación de forma apresurada. A veces, muchas parejas están tan cansadas y agotadas de los conflictos y constantes desafíos que optan por la la separación. Nuestro objetivo es ayudaros en el camino de solución de conflictos y fortalecimiento de la pareja. Para ello, es esencial que ambos miembros de la relación estén motivados hacia el cambio y unión de la pareja.

La Terapia de Pareja aporta grandes herramientas y habilidades para la gestión de emociones y para la solución de conflictos en la relación. Además, ayuda a ambos miembros de la pareja a expresarse abiertamente y a mostrar sus sentimientos y pensamientos de forma asertiva, lo cual es fundamental para evitar conflictos futuros.

Terapia de Pareja en Málaga

Si quieres pedir cita con el Psicólogo para parejas o solicitar información sobre la metodología de nuestras Terapias para Parejas solo tendrás que rellenar el siguiente formulario de contacto. Una vez que nos dejes y dejes tus datos para que nuestro departamento de información y cita previa se ponga en contacto siguiendo tus preferencias:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Su mensaje

*Acepto Aviso Legal-Política Privacidad

¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…