Cuentos de Anna LLenas: «Un mundo mágico»

Hoy nos adentrarnos en un mundo mágico para adultos y para peques gracias a los cuentos e ilustraciones de Anna LLenas. ¡Nos encantan!. Son maravillosos en todas sus características: títulos, ilustraciones, materiales, colorido, contenido…Si aún no conoces los cuentos de Anna LLenas ya te adelantamos que todos son excepcionales y con múltiples opciones para desarrollar las competencias emocionales de los peques en casa.

A continuación vas a encontrar toda la bibliografía de Anna Llenas para que puedas conocer todos los cuentos que puedes leer en casa y disfrutar de un mundo lleno de color y grandes ideas.

cuentos de anna llenas

El monstruo de colores va al cole (Editorial Flamboyant)

Este cuento nos narra la historia del primer día de colegio del Monstruo de Colores. Cuenta como se enfrenta a su primer día de cole, sin saber dónde y a qué va. Cómo imagináis, se encuentra muy nervioso y asustado, pero aprenderá que en el cole le esperan multitud de aventuras con nuevos amigos.

Narra diferentes situaciones del cole, el descubrimiento de esta nueva rutina, los espacios y la dinámica de la escuela, y, por supuesto, sus nuevos compañeros. Es ideal para introducir a tu pequeño en el mundo de la escuela, enseñándole las situaciones tan divertidas y entretenidas que le esperan en su nuevo cole.

El monstruo de colores (Editorial Flamboyant)

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

Una vez concluida la lectura del libro «El monstruo de colores» es muy recomendable que se trabajen las emociones mediante distintas actividades. En la siguiente dirección web de Anna LLenas encontrarás tres recursos para descargar y consolidar la identificación y la expresión emocional.

La secuencia en la que están propuestas las dinámicas para trabajar las emociones es muy acertada. Primero identificación emocional para consolidar el aprendizaje propiciado por el cuento «el monstruo de colores» y después se fomenta la expresión emocional con las vivencias y emociones particulares de cada peque.

El Monstruo de Colores. Cuaderno de actividades (Editorial Flamboyant)

El cuaderno de actividades del Monstruo de Colores es un cuaderno para colorear muy divertido. Cuenta con 38 situaciones muy entretenidas en las que el niño podrá colorear cada ilustración asociando un color con una emoción concreta. A través de este cuaderno el niño tendrá que averiguar que es lo que siente el monstruo de colores en cada situación y colorearlo en función de la emoción que sienta. Este cuaderno resulta ideal para acompañarlo del cuento donde se explica la Historia del Monstruo de Colores.

Diario de las emociones (Editorial Paidós)

El «Diario de las emociones» es otro recurso imprescindible tanto para adultos como para peques. Maravilloso, ingenioso y lleno de vida. Un vehículo extraordinario para conocerte, reconocerte y canalizar tus emociones desde el arte y la creatividad.

Te quiero (casi siempre). Editorial Espasa

Lolo y Rita son muy diferentes. Aceptar las diferencias no siempre es fácil… Pero ¿quién dijo que lo sería?
Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos.

El cuento «Te quiero (casi siempre)» es un guiño al amor romántico desde el retrato del amor entre dos personajes muy diferentes. Una simpática historia 100 % recomendable para niños/as y adultos.

Si yo fuera un gato (Editorial OQO)

¿Qué pasaría si fueras un gato?
La respuesta a la pregunta con la que da comienzo el relato de Paloma Sánchez Ibarzábal abre un abanico de divertidas posibilidades que dan origen a este gracioso álbum.

El laberinto del alma (Editorial Planeta)

Tu alma tiene tantos rostros, pensamientos y sentimientos como estados en que te puedas encontrar. Algunos de ellos son vivos y luminosos, y otros bien oscuros. Hay algunos que te aportan ánimo y energía; y hay otros que, no sabes cómo, te lo restan……

El libro «El laberinto del Alma» te invita a que profundices en un viaje hacia tu interior a través de tus emociones, pensamientos y sentimientos, siguiendo el camino del laberinto. Un camino tan complejo como apasionante. Difícil de prever, pero donde aventura, emoción e imaginación están totalmente aseguradas.

Vacío (Editorial Barbara Fiore)

Una vida apacible y feliz puede verse truncada de repente por la toma de conciencia de un gran vacío, un agujero que nos atraviesa el pecho y nos lanza de inmediato a una forma de vida que no sabemos cómo llevar.

Esto es lo que le pasa a la protagonista de esta historia, una niña feliz que, tras sufrir una inesperada pérdida, descubre en su interior un gran vacío…

El libro «Vacío» es extraordinario para trabajar la resiliencia de una forma cercana y la capacidad de sobreponernos a las situaciones adversas.  La autora propone también actividades del cuento Vacío desde la creatividad para que los peques emprendan un viaje maravilloso que nace desde el sentimiento de vacío, recorriendo espacios únicos e infinitos en cada experiencia de la vida.

Si ya conocías los cuentos de Anna Llenas cuéntanos que actividades, además de las que propone la autora, haces en casa para trabajar las emociones y cuéntanos tu experiencia con estos maravillosos libros llenos de magia.

Sobre Anna Llenas

Anna Llenas es una Autora e Ilustradora de libros y Arte-terapeuta nacida en Barcelona. Se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Barcelona en 2000 y, posteriormente, realizó un máster en Arte-terapia en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (2015). Sin embargo, aquí no acaba su formación. Siempre le ha fascinado el mundo del diseño, desde pequeñita le ha encantado dibujar, así que decidió iniciar su formación en Diseño Gráfico en la Universidad de Escola Llotja de Barcelona. Durante la realización de un Postgrado de ilustración Creativa por la Escola Eina de Barcelona, comenzó a crear su propia marca y línea de productos: AnnaLlenas® 2008. A partir de entonces, ha creado numerosos cuentos que nos hacen disfrutar y adentrarnos en un mundo lleno de colores y aprendizaje.

Además, si quieres conocer un poquito más a Anna Llenas, en este artículo del País podrás leer una entrevista donde nos cuenta cuál es su secreto para llamar la atención de los peques. Narra su opinión sobre la literatura infantil y otros aspectos del mundo artístico.

Aquí te dejamos su página web y sus redes sociales para que puedas encontrar fácilmente todo sus trabajos y productos:

Página web: www.annallenas.com

Facebook: @annallenasserra

Twitter: @Anna_Llenas_

¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Por favor, comparte ahora...
Alicia Hombrados Elbal

Alicia Hombrados Elbal es Psicóloga en Málaga y Terapéuta OnLine. Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Orienta con Nº 06810

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad