¡Queremos tener un bebé y no llega!

 

¿Sabes qué? Cuando nosotros empezamos a buscar el bebé, tampoco pensamos que íbamos a tener problemas. Empezamos con mucha ilusión y viendo que mes tras mes «aquello» no funcionaba, comenzamos a pensar. ¿Serían mis problemas hormonales? ¿La culpa era mía porque era a mí a la que le venía la regla una y otra vez?. La gente se queda embarazada y tú no….¿A quién pregunto?, ¿Dónde voy?,¿Qué hago?…. Te surgirán muchas dudas y debes consultar al especialista. Un médico te deriva a otro médico, y éste a otro más especialista todavía. Pero eso es lo de menos, necesitas saber que es un proceso, más o menos largo, pero que consume vuestra energía. Dosifícala, ve siempre donde te digan y hazte las pruebas pertinentes. Tu marido también, esto es cosa de dos. Habladlo todo, contaros vuestros miedos e inquietudes, no os culpéis y apoyaros siempre.

Médicamente oirás muchos términos difíciles de entender pero pregunta, no te quedes con las dudas. Habrá pruebas no dolorosas y otras que si duelen pero piensa que son necesarias para llegar al objetivo final, que no es el bebé sino entender que ocurre.

Emocionalmente, también es complejo, no te voy a mentir. Es como una montaña rusa, pero si vas de su mano tendrás menos miedo. Todo lo que sientes es normal, la inquietud, los nervios, la decepción..incluso la envidia de ver a otras mujeres conseguir «tu sueño», pero puedes aprender a gestionarlas, entenderlas y por supuesto seguir avanzando. Nunca sabes cómo o cuando vas a conseguir lo que quieres.

Espero que mi testimonio te ayude.

S y J

Hace unas semanas, durante una dinámica de consulta diseñada para facilitar la expresión emocional, viví un momento muy especial en el acompañamiento emocional de una pareja que se encuentra en Tratamiento de Fertilidad. En ese momento pensé que su experiencia podía ayudar a más parejas que se encontraban en la misma situación y, que por vergüenza o miedo, lo están viviendo en aislamiento o soledad. En ese momento lo tuve claro. Les propuse publicar esa carta escrita en consulta y aquí está el resultado.

Muchas gracias querida Familia por permitirme mostrar un pedacito de vuestro corazón.

¡Seguimos afrontando, seguimos adelante!

¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando…