Frases de Aprendizaje y Educación

La Cultura nos hace Libres y más Felices

La educación y el aprendizaje tradicionalmente se asocia al colegio, instituto, universidad u otros tipos de asociaciones dedicadas al estudio, o guiado de la mano de los educadores. Sin embargo, las personas también pueden emprender un bonito camino como autodidactas. Cualquier experiencia nos puede enseñar una serie de aspectos que nos aportan habilidades y conocimientos necesarios para nuestro día a día.

Por esta razón, te ofrecemos un pequeño rincón con muchas frases de educación y frases de aprendizaje de las que puedes aprender y reflexionar sobre el proceso de aprender. Nuestra intención no es solo hacerte reflexionar sobre el aprendizaje y la educación, sino también enseñarte la importancia del mismo en todos los ámbitos de nuestra vida.

Desde esta sección, queremos cambiar la propia visión hacia el aprendizaje y la educación. Nuestra intención es que la visión negativa existente sobre el aprendizaje como una forma de memorizar conocimientos para ejercer una determinada profesión, quede modificada por una noción de aprendizaje como una forma de adquirir conocimientos para mejorar como personas, crecer interiormente y ayudar a otros a hacerlo. Aprender y adquirir diferentes conocimientos nos hace más libres, nos aportan estrategias para el propio cambio y crecimiento personal y nos empodera como personas. Por lo tanto, atrévete a dar un cambio en tu aprendizaje y educación y crece con ello.

Lo que un niño puede hacer hoy con ayuda, será capaz de hacerlo por sí mismo mañana

Ayúdame a hacerlo por mi mismo

Vive como si fueras a morir mañana


No enseñes a un niño a aprender por la fuerza o con dureza

El aprendizaje es un tesoro que seguirá a su dueño a todas partes

El aprendizaje es un proceso, no un producto


Los niños necesitan tiempo y espacio. Jugar es una necesidad

Comprender algo de una forma no imposibilita que se pueda comprender de otras formas distintas

Educar la mente sin educar el corazón no es educación alguna

Para comprender el lenguaje de los otros no es suficiente comprender las palabras; es necesario entender su pensamiento

El aprendizaje es como una torre, hay que ir construirlo paso a paso

Un pensamiento puede compararse con una nube que arroja una lluvia de palabras


Frases de Educación que han marcado a varias generaciones

A través de estos pequeños fragmentos de grandes pensadores y profesionales podemos aprender valores y principios éticos y morales necesarios para la vida en sociedad. Además, nos ayudan a potenciar nuestra imaginación y creatividad, fomentando la aparición de futuras estrategias de aprendizaje y de educación adaptadas a nuestra situación.

Mediante estas pequeñas frases podemos aprender aspectos generales y esenciales sobre el aprendizaje, dotándonos de herramientas para un futuro aprendizaje y educación. Por ello, queremos que te tomes un momento para sumergirte en el mundo de la educación y del aprendizaje y disfrutar de ello.


¿Quieres visitar más Frases Molonas?

frases cébres con imágenes

Frases Célebres

Frases de Psicología

Frases de Lenguaje

frases de libros y frases de películas

Frases de Libros y películas

¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…