Logopedas Infantiles

Consulta de Logopedia Infantil formada por un equipo de Logopedas Infantiles en Málaga capital. Somos especialistas en Logopedia y en Desarrollo Infantil.

El Centro Tuteticontigo cuenta con un equipo de Logopedas Infantiles en Málaga especializados en Atención Temprana y Desarrollo Infantil. En nuestro Rincón de Logopedia Infantil abordamos las dificultades infantiles del habla, el lenguaje y la voz que se presentan en los niños en su etapa infantil. A continuación puedes encontrar toda la información sobre cómo es nuestra metodología de trabajo, los tratamientos de rehabilitación logopédica y los programas de Logopedia Infantil que realizamos en nuestro centro.

Rincón de Logopedia Infantil TuTeTiContigo

El Rincón de Logopedia Infantil Tuteticontigo es nuestro espacio dedicado a Aprender Jugando. Para nuestro equipo terapéutico formado por Logopedas y Psicólogos Infantiles en Málaga una de las máximas más importantes para trabajar con niños es que los peques se diviertan. Desde esta base se programan todas las actividades de consulta. Siempre fomentando la motivación y el desarrollo integral de los pequeños.

Metodología del Logopeda Infantil

En nuestro gabinete de Logopedia Infantil en Málaga (Zona de Teatinos/Cónsul) siempre apostamos por mejorar la calidad de vida de las Familias.

Nuestro trabajo se centra en intervenir de manera global con la familia y el entorno más cercano al peque. La intervención se centra en la Familia (padres, madres, hermanos y peques), junto con la coordinación de nuestro equipo con el centro educativo. Además de otros profesionales sanitarios que pueden intervenir en el proceso terapéutico.

¿Cómo preparar a los peques para ir al Logopeda?

Una de las preguntas que nos hacen las familias que acuden al centro es la de ¿Debo contarle a mi hijo que tenemos que ir al Logopeda? Nuestra respuesta es Si. La siguiente pregunta es : ¿cómo lo preparo para ir al Logopeda?. Lo más importante es que habléis con vuestro hijo o hija con la mayor naturalidad posible, explicándoles que van a ir a un sitio dónde van a aprender jugando. Desde la primera cita se le explica al pequeño (dependiendo de la edad concreta en cada caso) que van a venir al centro para aprender a ser más felices, aprender a leer, aprender a escribir, aprender a pronunciar algunos sonidos difíciles o aprender a respirar… Desde el primer momento se cuenta con ellos para que participen en el proceso de forma activa.

¿Necesitas Logopeda Infantil en Málaga? Queremos Ayudarte

A continuación te describimos algunos de las situaciones en las que os podéis encontrar con vuestros peques para consultar con el Logopeda:

  • A los 12 meses no señala con la intención de pedir objetos
  • No entendéis a vuestro peque
  • Tiene dificultades en la pronunciación de determinados fonemas (sonidos)
  • Le habláis y parece no escuchar
  • Vive en su mundo y no tiene intención por comunicarse
  • No tiene intención por relacionarse con niños de su edad
  • No construye frases de cuatro elementos a los 5 años
  • Tiene dificultades en la escritura
  • Tiene dificultades para expresarse
  • Tiene dificultades en la comprensión de la lectura
  • Tiene dificultades en el aprendizaje

Estas situaciones se presentan en la vida cotidiana de las familias con bastante frecuencia y son indicativas en la mayoría de los casos que nuestros peques necesitan la ayuda del Logopeda, para afrontar las dificultades que se presentan con las herramientas necesarias.

Si te encuentras ante la situación de que has detectado que algo en el habla o lenguaje de tu peque no funciona correctamente, o si te han aconsejado en el colegio que busques un Logopeda Infantil te recomendamos que pidas cita cuanto antes.

Es muy importante destacar que el periodo comprendido entre los 0 a los 6 años en niños la plasticidad cerebral es máxima. Buscar asesoramiento por parte de Psicólogos y Logopedas especializados en Desarrollo Infantil junto con una detección e intervención temprana, nos asegura los mejores resultados.

Pide cita ahora para la 1ª consulta

¿Qué te ofrecemos con la terapia logopédica?

Si te encuentras buscando un Logopeda Infantil en Málaga, queremos ayudarte. A continuación puedes encontrar los objetivos generales de los programas que ofrecemos a las familias:

Resolver todas las dudas sobre el desarrollo del Lenguaje de tu peque

Estimular el habla ofreciendo los modelos adecuados para imitar

Prevenir posibles alteraciones del Lenguaje a edades tempranas en los peques

Potenciar el desarrollo del lenguaje oral

Ayudar para compensar y paliar las dificultades

Favorecer mediante situaciones lúdicas el aprendizaje

Modificar o eliminar conductas que no fomentan la comunicación con tus hijos

Dar pautas para corregir los errores de pronunciación

Aprender estrategias para mejorar el rendimiento escolar

Fomentar la motivación y autoestima de los peques

Aprender estrategias para tolerar la frustración

Ofrecer las herramientas necesarias para poder comunicarte con tus hijos

¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,64 de 5)
Cargando…