¡Los cuentos de Panapa! Lectura y Valores antes de Ir a Dormir

Los cuentos de Panapa son la iniciativa de tres jóvenes andaluzas unidas por la ilusión de trasmitir a los más pequeños de la casa los valores más importantes del ser humano. Bajo el lema «pasen y lean» han construido un universo fantástico en forma de cuentos frescos, divertidos y muy educativos.

Paloma, Ana y la «seño Patri» son las creadoras de este fascinante proyecto dedicado a fomentar el hábito de la lectura desde edades tempranas. Cada historia utiliza atractivos personajes para que las familias puedan utilizar los cuentos como vehículo para fortalecer el vínculo emocional, fomentar emociones positivas entre padres e hijos y desarrollar hábitos saludables.

¿Por qué nos gustan tanto los cuentos de Panapa?

Los cuentos de Panapa nos encantan porque a través de sus historias, textos y fascinantes ilustraciones consiguen estimular la creatividad de los peques mediante el desarrollo de valores . Padres y madres encontrarán un recurso educativo de gran valor para enseñar conductas prosociales y a los peques les encantarán las ilustraciones llenas de magia y color que hay en cada una de sus páginas.

Cuentos publicados por Panapa

Altos, bajos, gorditos y flacos 

Este cuento debe de ser elegido por las familias y los educadores para trabjar la diversidad tanto en casa como en la escuela. A través de esas páginas descubriréis a Rosa, Pedro o Rogelio, niños y niñas diferentes, pero con algo en común.

Esta historia pretende fomentar la igualdad, la tolerancia, el amor y el respeto para establecer las cuatro claves fundamentales para desarrollar el respeto hacia todas las personas independientemente de sus características físicas.

Educar en la diversidad es un proceso de enseñanza-aprendizaje basado en la tolerancia y la aceptación de la diferencia, a través del cual se intenta promover el desarrollo y la madurez personal de todas las personas.

altos-bajos-gorditos-cuentos-panapa

El topo vergonzoso

«Había una vez un topo vergonzoso que de su agujero nunca quería salir..» así comienza una historia con mucho ritmo que tiene como protagonista a un topo tímido que que no quiere salir de su casa por miedo a que se rían de él. A través de distintos animalitos el topo vergonzoso irá reconociendo sus emociones mientras recorre el maravilloso camino de la amistad.

Esta historia no debe de faltar en vuestra biblioteca para enseñar a identificar primero y gestionar después distintas emociones como la vergüenza. 

el-topo-vergonzoso-cuentos-panapa

El hada de los chupes

Candela es una niña que amaba tanto su chupe que fue creciendo y no quería dejar su querido chupete». A través de este magnífico recurso con ilustraciones deslumbrantes podrás ayudar a tu peque a decir adiós a su queridísimo chupete.

Patricia Gutierrez escribió este cuento cuando llegó la hora de quitarle el chupe a su hija. En ese momento ella relata emocionada como quería encontrar un método efectivo y natural lejos del «vinagre» o los «hilos mosntruosos» para ayudar a su hija en este proceso natural desde las emociones positivas.

el-hada-de-los-chupes-cuento-panapa

Tipo y sus Amigos

De la mano del zorro Tipo y todos sus amiguitos podrás enseñar a los peques la importancia del valor que tiene la amistad. Esta historia ofrece un marco excepcional para enseñar la importancia de pedir disculpas cuando cometemos errores y el valor de saber perdonar. Estos comportamientos son fundamentales para tener vínculos saludables y relaciones estables tanto en la infancia como en la etapa adulta.

tipo-y-sus-amigos-cuentos-panapa

Chao Pico, hasta siempre Amigo

Pico es un pájaro muy especial lleno de color y alegría. A través de este precioso pájaro y la relación de amistad que tiene con su inseparable amigo Jaime podrás enseñar a tus hijos a expresar la tristeza que sentimos cuando tenemos que separarnos físicamente de las personas que queremos. Un recurso imprescindible para reflexionar sobre las emociones desde un acercamiento genuino lleno de fantasía y ternura.

cuento-infantil-emociones


¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Por favor, comparte ahora...
Alicia Hombrados Elbal

Alicia Hombrados Elbal es Psicóloga en Málaga y Terapéuta OnLine. Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Orienta con Nº 06810

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad