Las mejores páginas de Psicología

Queremos reconocer el gran trabajado que realizan muchos de nuestros compañeros Psicólogos y Psicólogas dedicados a la publicación de artículos de Psicología.

En este post hemos decidido realizar un ranking con las mejores páginas de Psicología que existen en Internet.

Los mejores blogs sobre Psicología

Primero vamos a iniciar nuestro ranking con páginas y blog de Psicología con temáticas variadas. ¡Feliz Lectura!

  Visitar Psicología y Mente

El blog de Psicología y Mente es una de las páginas webs que ofrecen una mayor variedad en temas y contenidos, incluyendo contenidos desde investigaciones recientes sobre psicología del consumidor hasta artículos de divulgación sobre teorías psicológicas y modelos de comportamiento.

Psicología y Mente no solo se dedica a divulgar artículos sobre psicología y todos sus ámbitos (clínico, social, educativo, forense…), sino que también cuenta con secciones dedicadas a otras ciencias paralelas a la psicología. Entre ellas, se encuentran las siguientes secciones:

  • Neurociencias
  • Consejos para mantener una vida saludable
  • Empresas: dedicada a divulgar información sobre organizaciones, recursos humanos, marketing, psicología del consumidor, coaching y liderazgo.
  • Entrevistas

Visitar Psicocode

Psicocode es un blog de psicología dedicado especialmente a artículos sobre desarrollo personal y aprendizaje. Ha ganado uno de los premios Bitácoras, siendo uno de los portales más conocidos sobre esta temática.

Pisocode incluye una sección que permite descargar apuntes de universidad dedicados a aquellas personas que se están formando en psicología. Por otro lado, también presenta contenidos relacionados con recomendaciones para mantener una vida sana, coaching, terapia de pareja y marketing.

  Visitar Psicología y Marketing

Se trata de un blog reciente, pero muy interesante debido a su interés en el Psicomarketing. En esta página web podemos encontrar contenidos actualizados sobre nuevos modos de persuasión, últimas plataformas para llegar al usuario y otros aspectos de la psicología del consumidor.

Incluye artículos relacionados con el marketing y la psicología, y las últimas investigaciones en psicomarketing y neuromarketing. Los autores de este gran blog consideran a la neurociencia fundamental para comprender al consumidor y, por tanto, necesaria para el marketing.

  Visitar Evolución y Neurociencias

Evolución y Neurociencias aporta información y conocimiento acerca del cerebro y todo lo que este conlleva. Presenta numerosas actualizaciones acerca de como funciona nuestra Psique, por lo que nos da la gran oportunidad de aprender multitud de conocimientos acerca de nuestras emociones, pensamientos…

  Habilidad Social

El blog de Habilidad Social resulta muy interesante ya que se trata de una web que está dedicada a conocimientos sobre Psicología Social. No obstante, lo hace de forma práctica, ayudando a las personas a gestionar sus habilidades sociales.

Se trata de una web que combina los conocimientos teóricos de la mente humana y la práctica de la psicología social, concretamente, de las interacciones con los demás. Se centra en la gestión emocional, la asertividad y el lenguaje corporal.

  Visitar Psicopedia

Psicopedia es un blog en el que podemos encontrar una gran variedad de contenido sobre Psicología. Incluye artículos referentes a la gestión emocional, investigaciones curiosas e interesantes y, sobre todo, actualizadas.

Se trata de una página web que cuenta con información y conocimiento de todas las áreas de la psicología (educativa, social, clínica, forense…). Resulta muy interesante ya que cuenta con un apartado de “recursos”, en el que nos ofrece materiales, libros, infografías, vídeos, a partir de los cuales podemos aprender sobre Psicología.

  Visitar Rincón de la Psicología

Rincón de la Psicología es una página web que se centra en varios ámbitos de la psicología, concretamente en los siguientes:

  • Neuropsicología.
  • Psicología Infantil.
  • Desarrollo Personal.
  • Ansiedad.
  • Depresión.

Cuenta con una sección denominada +psicología, en la que podemos encontrar biografías de psicólogos, curiosidades sobre psicología, un diccionario sobre términos de psicología, frases de psicológicos… y muchas otras secciones interesantes.

  Visitar Psicoactiva

El blog de Psicoactiva incluye conocimientos acerca de diferentes áreas de la psicología, a nivel teórico y práctico. Del mismo modo, presenta secciones destinadas al conocimiento de la historia de la psicología, un diccionario de términos importantes de sus diferentes ámbitos, curiosidades, infografias y muchos otros recursos para aprender sobre esta gran ciencia.

Una sección muy interesante de este blog está orientada a informar sobre diferentes test de la psicología, desde aquellos destinados a evaluar aspectos de la infancia hasta test Psicotécnicos. Además, incluye apartados destinados a divulgar conocimientos sobre Infancia y Adolescencia, Amor y Parejas e Inteligencia.

  Visitar Mentesana

Mentesana es un blog muy amplio y variado que incluye contenido sobre desarrollo personal, autoestima, felicidad y amor y pareja. Además, aporta contenido sobre salud mental, depresión, ansiedad, etc.

Por otro lado, presenta una sección sobre entrevistas a profesionales expertos en este ámbito, divulgando conocimiento sobre psicología de una forma muy accesible e interesante. Por último, podemos disfrutar de una sección de frases sobre psicología para reflexionar.

  Visitar Psicología y Autoayuda

Psicología y Autoayuda incluye artículos referentes a diversos aspectos de la psicología, entre ellos, secciones de autoayuda, autoestima, adicciones, fobias, comunicación, parejas y niños.

  Visitar DePsicología

Este blog cuenta con un contenido muy interesante referente a la psicología, contando con secciones sobre curiosidades, relaciones interpersonales, felicidad, trastornos mentales y test psicológicos.

  Visitar Psicok

PsicoK es un blog editado por Karemi Rodríguez Batista, en el que podemos encontrar una gran variedad de contenidos. Entre ellos, destacamos vídeos y artículos de divulgación sobre psicología y guías de Psicoeducación.

A través de esta página web podemos aprender psicología de forma práctica, es decir, nos permite utilizar este conocimiento en la vida diaria. Por ello, este blog resulta de especial interés.

  Visitar MundoPsicólogos

El blog de Mundopsicologos está diseñado por expertos en terapias y tratamientos relacionados con la psicología. Incluye variedad de contenidos sobre los diferentes trastornos mentales y otras cuestiones de interés.

Además, también podemos disfrutar de secciones referentes a Terapias actuales y un foro en el que se pueden leer testimonios de personas con determinadas dificultades.

  Visitar Vitaliza

Vitaliza es un blog diferente, ya que está destinado a psicólogos, terapeutas y personas que requieren servicios profesionales. Facilita información, tanto de trastornos mentales como de diferentes terapias, a aquellas personas que quieren formarse en psicología.

Además, incluye artículos actualizados e interesantes para aprender aspectos sobre psicología que pueden mejorar nuestro día a día.

  Visitar Psicotesa

En el blog de Psicotesa puedes consultar una gran variedad de artículos sobre los aspectos más emocionales de la mente humana.

En esta página web podemos encontrar contenido referente a distintos ámbitos de la psicología, entre ellos, el ámbito educativo, clínico, social…, por lo que resulta de un gran interés debido a la calidad y variedad de su información.

  Visitar PsicoBlog

En Psicoblog podemos encontrar artículos muy variados, desde contenido referente al desarrollo y crecimiento personal y motivación, hasta artículos acerca de trastornos psicológicos.

Los mejores blogs de Psicólogos y Psicólogas

Si iniciábamos el ranking con las mejores páginas de Psicología, no podemos terminar este artículo sin una mención especial a los blogs de los Psicólogos y Psicólogas más influyentes del panorama nacional:

  Patricia Ramírez

El blog de Patricia Ramírez está destinado especialmente a la psicología deportiva, la superación personal y otros temas afines.

Se trata de página web perfecta para motivarnos e iniciar un cambio en nuestros hábitos deportivos y saludables.

  Rizaldos

El autor de este blog es Miguel Ángel Rizaldos, psicólogo especializado en psicología clínica con muchos años de experiencia en este sector. Este blog es una muy buena opción para informarnos sobre las investigaciones más interesantes y actuales sobre psicología. Resulta de especial interés debido a que Rizaldos presenta una escritura clara y accesible, de modo que puedan entenderse fácilmente los conocimientos que transmite.

Esta página web incluye un apartado sobre formación online, en el que podemos encontrar multitud de cursos sobre psicología clínica, lo cual es muy interesante para aquellas personas que se estén formando en este ámbito.

  Cámbiate

Este blog se dedica a divulgar artículos breves y cercanos sobre psicología, reflexiones sobre nuestra forma de percibir el mundo y actuar en él. Además, incluye vídeos curiosos sobre fenómenos psicológicos, muy entretenidos y perfectos para aprender sobre esta ciencia.

El objetivo de este blog es incitar al cambio personal y al autoconocimiento. Se trata de una propuesta de superación, de retos y de aceptación. No te puedes perder los fascinantes artículos que se encuentran en este blog, ¡cambiaran tu forma de ver el mundo!

  Nacho Coller

Este blog sobre psicología es muy interesante debido a que el autor escribe de una forma única. En esta web podemos consultar recomendaciones de libros, información sobre las nuevas tendencias en Psicoterapia y reflexiones sobre la sociedad actual. Además, en la página web de Nacho Coller encontramos una sección de formación y docencia.

Si te ha gustado este artículo con las mejores páginas y blogs de Psicología te recomendamos nuestro artículo sobre las mejores ilustraciones de Psicología. Encontrarás imágenes y viñetas con contenidos de salud mental y recursos muy útiles para aprender desde el humor y el crecimiento.

¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Por favor, comparte ahora...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad