Escuela de Padres y Madres “Creciendo en Familia”

La escuela de Familia para padres y madres en Málaga de TutetiContigo es un espacio dedicado a la reflexión, información y formación de papis y mamis que quieren profundizar en aspectos de la crianza de sus hijos e hijas.

escuela de familias en malaga para padres y madres

Escuela de Padres y Madres en Málaga

La escuela de familia TutetiContigo en Málaga capital es un lugar de encuentro, desarrollo y crecimiento donde encontrarás las herramientas que necesitas para gestionar el comportamiento de tus hijos, solucionar las disputas familiares y favorecer en casa un clima caracterizado por la armonía y el refuerzo positivo constante.

Objetivos de la escuela de padres y Madres

El objetivo de la escuela de familias es entrenar a los padres y madres en habilidades eficaces para potenciar las conductas prosociales de sus hijos/as y reducir el riesgo de que aparezcan comportamientos problemáticos en los peques.

Destinatarios

Padres y madres con hijos entre 5 y 12 años.

Si tus hijos tienen otras edades contacta con nosotros para que te indiquemos la programación que tenemos para su periodo concreto de desarrollo.

Metodología

Mediante sesiones estructuradas con materiales muy lúdicos abordaremos distintos aspectos del desarrollo de los peques. Nuestro objetivo será potenciar al máximo los recursos emocionales, cognitivos y conductuales de todos los miembros de la familia.

Todo el programa del curso para padres y madres se apoya en recursos audiovisuales y gráficos, fichas de trabajo para casa y notas de recuerdo para potenciar al máximo los nuevos aprendizajes.

Programación

Tenemos desarrollado dos modalidades de escuela de padres y madres para que elijas aquella que creas que se adapta mejor a las necesidades de tu familia:

Opción A – Curso de escuela de familias avanzada de 12 sesiones semanales (Tres meses de duración).

Opción B – Curso de escuela de familias express de 6 sesiones semanales (Un mes y medio de duración).

Modalidad grupal / Modalidad Individual

Modalidad Individual: La modalidad individual se realizará en sesión exclusiva con la familia para comentar todas las distintas situaciones y ejemplos prácticos del funcionamiento familiar concreto.

Modalidad Grupal: Máximo 3 familias para aprovechar al máximo el contenido de las sesiones y que el grado de participación de todos los miembros sea muy elevado.

¿Qué vamos a aprender en la escuela de Familias?

El programa de escuela de padres y madres ofrece el marco excepcional para aprender a potenciar interacciones positivas con los niños a través del juego o de cualquier actividad compartida. Padres y madres aprenderán a prescindir de órdenes innecesarias, establecer límites con más claridad y a dar a sus hijos el contexto oportuno para obedecer mediante el uso de consecuencias lógicas y naturales y la resolución efectiva de problemas.

Lugar de realización

La escuela para padres y madres se realiza en nuestro centro de psicología en Teatinos con amplias zonas ajardinadas, donde la paz y la armonía de la naturaleza te permitirá desconectar de las obligaciones diarias para encontrar un momento lúdico y relajado donde podrás seguir potenciando tus habilidades de padre o madre y seguir creciendo en familia.

Duración de las sesiones

El curso escuela de familia en sus dos modalidades de intervención, avanzada y express, está estructurada en sesiones de 90 minutos de duración.

Situaciones concretas: Terapia Familiar para manejar los problemas de conducta infantiles

Si estás buscando psicólogo infantil en Málaga puedes consultar nuestra sección de Psicología Infantil dedicada a las dificultades más frecuentes que suceden en la primera y media infancia. Este curso de escuela de familias para padres y madres se puede realizar por todas aquellas personas que quieran desarrollar estrategias educativas eficaces para el abordaje de las situaciones más frecuentes que se dan en casa y también por todas aquellas personas que se encuentren en la siguientes situaciones y quieran contratarlo como un programa de terapia familiar con objetivos y sesiones cerradas desde el principio. Si en casa estáis pasando dificultades trabajaremos desde la opción de 12 sesiones/tres meses puesto que será el tiempo más recomendable para generar cambios profundos en el funcionamiento familiar y supongan la resolución de la crisis familiar para siempre:

Familias en las que los peques empiecen a tener comportamientos disruptivos.

Familias atravesando un momento de crisis familiar.

Familias donde los peques tengan dificultades para acatar las normas, comportamientos agresivos o desafiantes y explosiones de ira y rabietas.

Déjanos tus datos para que te llamemos y podamos contarte más específicamente el contenido del curso completo y resolver las dudas que tengas. Desde este primer contacto empezaras a vivir una experiencia que te cambiara como persona, como educador y sobre todo como padre o madre:

¡Reserva tu plaza ahora!

Su nombre (requerido)

Su e-mail

Su teléfono (requerido)

Su mensaje

*Acepto Aviso Legal-Política Privacidad

¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…