Ayuda Psicológica en Infertilidad y Reproducción Asistida. ¡Te acompañamos!

La infertilidad es una crisis vital vivida en muchas situaciones con ansiedad y desesperanza. Las parejas que tienen que afrontar esta situación pueden llegar tener la sensación de que los demás han seguido avanzando en su desarrollo y ellos se han quedado estancados. Lo más frecuente, es que cuando una pareja llega a una unidad de reproducción asistida, suele llevar a sus espaldas un historial de fracasos en su intento por concebir. Fracasos muchas veces guardados de cara a la sociedad y la familia por los sentimientos de culpa y frustración que se experimentan desde los primeros momentos en los que se inicia el deseo por concebir y se ve frustrado.

¿Qué es la Psicología Reproductiva?

La Psicología Reproductiva es una disciplina de la Psicología de la Salud encargada de evaluar, prevenir y tratar los desajustes psicológicos relacionados con el ciclo reproductivo. A lo largo de la vida fértil, desde la pubertad a la vejez, son muchos los momentos en que pueden aparecer alteraciones emocionales: el síndrome premenstrual, infertilidad, embarazo, postparto, pérdidas perinatales, abortos o menopausia.

La Depresión Post-Parto o la menopausia son algunas de las áreas más conocidas de la Psicología Reproductiva. Sin embargo en los últimos años las necesidades de la Sociedad actuales han propiciado numerosas investigaciones encaminadas a dotar de las mejores herramientas psicológicas a todas aquellas parejas que tienen que afrontar el diagnóstico de infertilidad y su posterior tratamiento.

¿Por qué una intervención Psicológica durante el Tratamiento de Infertilidad y Reproducción asistida?

Si la inseguridad, angustia o ansiedad están afectando a tu vida  diaria es necesario contar con ayuda profesional para superar las distintas dificultades emocionales que surgen en el proceso de diagnóstico de infertilidad y tratamiento mediante técnicas de reproducción aisistida.

En TutetiContigo queremos acompañarte y prestar ayuda profesional adaptada a las necesidades de cada caso. Queremos potenciar las mejores condiciones emocionales durante el diagnóstico de infertilidad, los tratamientos de reproducción asistida, los periodos de embarazo, parto y postparto, o ante la pérdida del embarazo.

Síntomas emocionales más comunes en problemas de fertilidad

Si te identificas con las siguiente situaciones es muy importante que puedas pedir un asesoramiento especializado que intervenga sobre las consecuencias emocionales derivadas de los procesos de tratamiento durante el diagnóstico y posterior tratamiento de infertilidad.

  • La relación con familiares, pareja y amigos está cambiando.
  • Evitas situaciones sociales en general.
  • Te sientes triste y con ganas de llorar.
  • Tienes más ansiedad y preocupación.
  • Te sientes solo/a.
  • Los hábitos a la hora de comer o dormir se han alterado.
  • Experimentas sentimiento de culpa.

Psicólogo Infertilidad Málaga. ¡No lo vivas sol@!

Hoy sabemos que entre las parejas que tienen que realizar un tratamiento de Reproducción Asistida en España, existe entre un 20 y un 65 % que presenta síntomas clínicos significativos que interfieren en las actividades diarias.

Contar con la figura del Psicólogo especialista en Infertilidad te permitirá afrontar las dificultades emocionales propias de la situación que estás viviendo en tu vida y te ayudará a generar soluciones eficaces tanto a nivel individual como a nivel de satisfacción y comunicación en la vida de pareja.

Terapia Psicológica en procesos de Infertilidad y Reproducción Aisitida

El tratamiento Psicológico en Infertilidad está indicado para tratar las dificultades emocionales que se producen como consecuencia del diagnóstico de infertilidad y su posterior tratamiento mediante Reproducción Asistida. La Terapia Psicológica estará enfocada en reducir la ansiedad y encontrar canales de comunicación positivos en la pareja.

Objetivos de la intervención Psicológica durante el Tratamiento de Infertilidad

Los objetivos generales de los programas de Psicología para tratar los síntomas emocionales provocados por la infertilidad son los siguientes:

Disminución del estrés asociado a la infertilidad y a su tratamiento.

Colaboración en la consecución de la gestación.

Funcionamiento saludable y equilibrado de la pareja.

Cita previa Psicólogo Especialista Infertilidad en Málaga

Los médicos, biólogos, personal sanitario, y el psicólogo especialista en fertilidad tienen que formar un equipo de confianza y colaboración en el que los dos miembros de la pareja sean los protagonistas.

Si deseas recibir información sobre el programa de ayuda Psicológica en Infertilidad solo tienes que rellenar el siguiente formulario de contacto, indicando tu nombre y tu número de teléfono.

Una vez que te pongas en contacto con el centro programaremos la primera sesión para valorar el estado emocional de los dos miembros de la pareja y empezar con la evaluación individualizada. El objetivo será programar una intervención Psicológica específica para cada persona, respetando al máximo tanto la fase de tratamiento como el estado emocional en el que se encuentre cada pareja.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Su mensaje

*Acepto Aviso Política de Privacidad

Nuestro equipo está muy comprometido con tu privacidad y empleamos todos nuestros esfuerzos en garantizar un adecuado tratamiento de tus datos de carácter personal. A tal efecto, te recomendamos que cuando completes el formulario, nos indiques únicamente tus datos identificativos y de contacto. En el caso de que incluyas información sensible, eliminaremos dicha información de manera inmediata con el fin de no gestionar este tipo de datos en el proceso de asignación de citas.

¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 4,71 de 5)
Cargando…