Psicología a Domicilio

Psicología a domicilio en Málaga capital y alrededores

“Salimos de consulta para ofrecerte una Atención Psicológica personalizada que llegue donde más lo necesites”

Desde nuestros inicios como Centro de Psicología en Málaga hemos valorado cada consulta de Psicología que hemos recibido de forma individual, ofreciendo siempre la propuesta de Intervención o Asesoramiento Psicológico (Terapia Psicológica presencial o Terapia Psicológica a domicilio) más eficaz para cada persona.

Desde nuestros orígenes hemos realizado Intervenciones de Psicología a domicilio en Málaga capital, en aquellos casos y situaciones concretas donde desde la primera entrevista telefónica acordamos con la persona que por las características concretas de la situación, el asesoramiento psicológico a domicilio es lo más adecuado y conveniente.

A continuación vamos a responder algunas cuestiones prácticas para informarte del trabajo que realizamos cuando nuestro equipo de Psicólogos y Psicólogas en Málaga se desplaza hasta tu domicilio:

psicologos a domicilio en malaga capital y alrededores para niños y adultos

Estos son algunos de los programas de Psicología a domicilio que realizamos con más frecuencia. No dudes en llamarnos para comentarnos tu situación concreta y pedir información para que podamos asesorarte de una forma más personalizada.

Psicólogos Infantiles a domicilio en Málaga capital

En ocasiones el desarrollo de nuestros hijos e hijas se puede ver frenado por diferentes motivos. Aparecen una serie de dificultades conductuales y/o emocionales a las que debemos prestar la atención adecuada. Algunas de las situaciones infantiles en las que intervenimos con más frecuencia es:

  • Problemas con el sueño, terrores nocturnos, despertare y dificultades para dormir solos tras un periodo mantenido en el tiempo en el que los peques han dormido con papi, mami o com ambos.
  • Miedos y fobias.
  • Problemas de alimentación.
  • Control de esfínteres.
  • Problemas de conducta: en la familia o en la escuela.
  • Déficit de autoestima.
  • Problemas para relacionarse con sus iguales o con adultos.
  • Adaptación escolar.
  • Fracaso escolar.
  • Separación de los padres.

Terapia familiar a domicilio

Cuando comienzan los problemas en la familia y ésta empieza a deteriorarse se produce un estado de insatisfacción general en todos los miembros de la familia. Problemas de comunicación, crisis continuas, desorganización, bloqueo emocional o incapacidad para la  resolución de problemas familiares suelen ser los indicios más frecuentes de que la familia necesita la intervención de un profesional con urgencia.

En estas situaciones es necesario identificar cual es la dinámica de la familia y detectar los patrones destructivos que se han establecido. Un experto en terapia familiar ofrece apoyo e interviene para explicar las causas que han llevado a la familia a la situación actual proponiendo pautas y negociaciones para alcanzar una solución de los problemas y romper las barreras que bloquean la relación familiar de todos los miembros de la familia.

Psicólogo a domicilio para la tercera edad y sus familiares

La etapa de envejecimiento conlleva una serie de cambios físicos, sociales, laborales a los que hay que adaptarse para prevenir consecuencias negativas en la salud. No todas las personas mayores lo logran de igual manera y en ocasiones es necesario asesoramiento psicológico para entrar a la nueva etapa con la positividad necesaria. En estos casos nos ocuparíamos de atender las dificultades derivadas de las siguientes situaciones:

  • Depresión y ansiedad.
  • Dificultades de adaptación al envejecimiento (pesimismo, irritabilidad, soledad, falta de apoyo social,…)
  • Procesos de duelo (pérdida de un ser querido).
  • Proceso de jubilación (adaptación a nuevos horarios, baja percepción de la valía personal, gestión del tiempo de ocio, etc.)
  • Estimulación cognitiva para estimular las capacidades cognitivas
  • Programas específicos para intervenir en demencias y en los cuidadores

Pedir Cita Previa Ahora

¿Cómo es la metodología que utilizamos en el Asesoramiento Psicológico a domicilio?

Desarrollamos planes personalizados de Intervención Psicológica. Nuestra metodología se ajusta a los recursos, entorno y situación de las personas a las que atendemos. Los tratamientos que aplicamos en la intervención a domicilio son empíricamente validados, con el objetivo de ofrecer las mejores garantías de efectividad.

Ofrecemos periódicamente información acerca de la evolución de las personas en terapia y una vez finalizada la intervención realizamos seguimiento para comprobar que los resultados alcanzados se mantienen en el tiempo.

Primera Fase: Primera entrevista telefónica. ¿Terapia psicológica presencial o terapia psicológica a domicilio?

Desde la primera llamada telefónica que recibimos nos ponemos en marcha para darte el servicio más eficiente acorde a tus necesidades. Durante esta llamada y tras valorar tu situación concreta o familiar (en el caso de las Intervenciones Familiares) si valoramos que lo más conveniente es la asistencia domiciliaria fijaremos la primera cita en el domicilio para empezar con la valoración inicial y con las primeras medidas de actuación.

En esta visita fijaremos el día en el que vamos a trabajar cada semana y las tareas/actividades o lecturas que tendrás que realizar semanalmente para alcanzar los objetivos terapéuticos que fijemos en el programa de Psicología.

 Segunda fase: Valoración/Evaluación inicial

Durante las primeras visitas además de revisar y valorar la semana que trascurre normalmente desde una cita y la siguiente y establecer el plan de actuación para la siguiente cita se complementa el trabajo con evaluaciones sistemáticas que apoyan la evaluación cualitativa que se hace mediante el intercambio de información verbal. Estas valoraciones se apoyan en observaciones programadas en situaciones concretas de la vida de la persona y mediante la cumplimentación de escalas/cuestionarios que posteriormente se comentan detalladamente con la persona.

 Tercera fase intermedia

LLamamos a este periodo o momento de la intervención psicológica “fase intermedia” porque es el momento en el cual han transcurrido algunas sesiones desde el inicio, que marcan la frontera hacia la fase final en la que el motivo de consulta queda resuelto.

 Fase final: Seguimiento

Durante esta fase las sesiones se programan primero cada 15 días y después una sesión semanal.

Psicólogo a domicilio en Málaga, ¿Qué ventajas tiene?

Si el Psicólogo se desplaza hasta tu casa se producen los siguientes beneficios en el proceso terapéutico:

  • Se trabaja en el entorno real de la persona desde el primer momento.
  • Si en las sesiones intervienen varios miembros de la familia, la terapia a domicilio nos proporciona mucha información sobre los roles establecidos y la relación entre los miembros de la familia, pudiendo incluso vivir situaciones “in situ” que nunca sucederían en consulta.
  • Se favorece el ajuste óptimo de la persona en sus circunstancias concretas diarias.
  • La ventilación emocional se facilita, todo el entorno contribuye a que la persona pueda verbalizar lo que sucede sin sentir incomodidad o desagrado.

¿Cuánto dura aproximadamente un programa de Psicología a domicilio?

Esta pregunta es una de las que nos hacéis con más frecuencia en las peticiones de información. Cada situación es única y por tanto no hay una regla general que podamos establecer aunque con mucha frecuencia nuestras intervenciones se sitúan en una duración de entre 8 y 12 sesiones.

Toda la información que hemos comentado en las líneas anteriores son ejemplos en los que puede resultar especialmente ventajosa la atención psicológica a domicilio. Esta alternativa pretende brindar y facilitar la ayuda necesaria a todo aquel que lo necesite. Ponte en contacto con la consulta de Psicología o rellena el siguiente formulario para que te llamemos nosotros:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Su mensaje

*Acepto Aviso Legal-Política Privacidad

¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…