Psicología Adultos

A lo largo de nuestra vida podemos encontrarnos con situaciones en las que necesitamos un acompañamiento profesional que nos oriente y nos ayude a encontrar la manera de afrontar determinados momentos de cambio y/o de crisis personal. Es habitual que durante nuestra vida adulta pasemos por algunas etapas en las que determinadas situaciones nos suponen un completo desafío y necesitamos ayuda para gestionarlas. Estas experiencias provocan un gran malestar y sufrimiento en la persona, por eso queremos ayudarte a aliviar el dolor emocional y/o físico y a superar los diferentes retos de la vida.

Ante circunstancias difíciles, cuando sentimos malestar psicológico o nos encontramos insatisfechos con nosotros mismos, es buena idea buscar soluciones y contactar con un profesional de la psicología para iniciar un tratamiento que proporcione bienestar emocional y aumente nuestras propias habilidades y estrategias para superar situaciones futuras conflictivas o dolorosas.

A través de nuestra área de psicología orientada al adulto facilitamos el poder tomar conciencia de uno/a mismo/a para poder elaborar, a partir de la propia persona, las herramientas necesarias para lograr una vida de mayor plenitud y bienestar psicológico. Dotamos a las personas de técnicas, estrategias y habilidades que permitan cambiar los comportamientos que provocan malestar por unos más adecuados que provoquen un mejor bienestar.

Somos equipo CONTIGO

En nuestro centro de Psicología te ayudamos a modificar algunos aspectos de tu vida que te están provocando malestar emocional y/o físico, acompañándote en el camino de cambio y superación personal. Si quieres iniciar un periodo de cambio nos tenemos que implicar, con compromiso, con entusiasmo y con esfuerzo.

TE DAREMOS LAS DIRECTRICES, PERO EL CAMBIO LO GENERAS TÚ.

Nuestro objetivo es ayudarte a superar las diferentes adversidades o dificultades que se presentan en tu vida diaria, dotándote de estrategias y habilidades que faciliten un mayor bienestar psicológico. No obstante, para ello, es esencial tu colaboración activa. Nosotros te acompañamos en el camino, pero tú tienes el motor principal necesario para el cambio.

salud mental adultos

Por otro lado, la periodicidad con la que nos veamos la definiremos en función de tus necesidades. Hay personas que por la premura de la situación necesitan asistencia semanal y otras que, por el sufrimiento que le genera su problema, tendrán que asistir con mayor frecuencia. Pero en otras ocasiones, en función del motivo de consulta u otras variables, podremos mantener sesiones quincenales o mensuales. Aproximadamente, nuestras intervenciones se sitúan entre 10 y 15 sesiones.

¿Cómo conseguimos alcanzar el éxito?

En nuestro centro de Psicología alcanzamos el éxito gracias a varias razones:

El trabajo es súper intenso. Damos deberes para realizar todos los días, “sábados y domingos incluidos”.

Constantemente mejoramos nuestros métodos y dinámicas para que la terapia sea más profunda y eficaz.

Evaluación continua.

¿Cuándo debo acudir al Psicólogo?

Es necesario acudir a Terapia Psicológica cuando el malestar físico y/o emocional que sentimos comienza a intervenir en nuestra vida diaria, afectando a nuestro entorno familiar, profesional, social y personal. Los diferentes problemas o situaciones adversas a los que nos enfrentamos en la edad adulta pueden llegar a generar un gran sufrimiento en la persona, sintiendo que no puede continuar con las diferentes responsabilidades de su vida. Nosotros te ayudaremos en tu cambio y superación personal y a alcanzar un mayor bienestar personal.

Los diferentes problemas o dificultades de la edad adulta suelen provocar las siguientes alteraciones en la vida diaria de la persona:

  • Dificultades en el trabajo, siente que no puede con todas las responsabilidades del mismo.
  • Alteraciones en las relaciones familiares. A veces aumentan los conflictos y las discusiones debido a las dificultades para solucionar los conflictos y llegar a acuerdos.
  • Deterioro de las relaciones sociales. En muchas ocasiones, cuando sentimos un gran malestar emocional recurrimos al aislamiento y dejamos a un lado nuestras actividades sociales, por lo que la relación con las personas más cercanas de nuestra vida se ve influida.
  • A nivel personal, el gran sufrimiento y malestar que se siente cuando la situación nos desborda provoca que nuestra autoestima y autoconcepto se vea deteriorado. La persona suele sentir malestar durante la mayor parte del día, irritabilidad, tristeza, estrés, ansiedad…

A continuación, puedes encontrar información de los programas de Psicología orientados a Adultos. Para consultar la información solo tienes que pinchar en las secciones para poder informarte con más detalle de las situaciones más frecuentes que atendemos en la consulta de Psicología para adultos:

Ansiedad

Afectividad y Adaptación a situaciones dolorosas

Amor y Relaciones

Opiniones y testimonios de algunas personas que ya han confiado en el centro TuTeTiContigo

Trabajamos cada día para las personas y nos encanta que nos comenten sus opiniones. Descubre todas los testimonios y opiniones de otras personas que han asistido al psicólogo.

El cambio de mi Hijo.

★★★★★
5 5 1
Yo empecé con Alicia de casualidad, yo buscaba una psicóloga para mi hijo,porque estaba desesperada,todo era un problema en el colegio y todo era buscarle un problema a mi hijo,pasamos una racha mala, busqué ayuda fuera del colegio . Alicia es una muy buena profesional y la verdad nos ayudo bastante con mi hijo, yo iba a ciegas con Alicia y ella supo reconducir a mi hijo desde que empezó hasta día de hoy mi hijo cambio por completo siempre ha sido un niño feliz pero con Alicia venia siempre super contento y motivado, ya a día de hoy en el colegio le va mucho mejor.

Tranquilidad para toda la familia

★★★★★
5 5 1
LLegamos en un momento en el cual se estaban causando muchas tensiones y manías en mi hijo. Tras la primera consulta estaba menos estresado, más tranquilo, sabía como empezar a afrontar sus miedos, a saber como combatirlos y también nosotros aprendimos con las herramientas que nos dieron. Todo esto ha hecho que el verano haya sido más apetecible. A título de resumen hemos ganado tranquilidad toda la familia.

Cambio radical!!

★★★★★
5 5 1
Cuando decidí acudir a terapia sentía que mi vida estaba fuera de control y pensaba que era incapaz de coger las riendas. Necesitaba eliminar de mi cabeza todos los miedos y frustraciones que había ido acumulando. Poco a poco fueron desapareciendo y he sido capaz de darle a mi vida el cambio radical que necesitaba. He alcanzado todas las metas que me he propuesto hasta ahora y pienso seguir alcanzando todas las que me proponga. Muchas gracias...


[/well]

¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 4,94 de 5)
Cargando…