Psicólogo Infantil Málaga

Psicólogos especialistas para niños en Málaga capital. Asesoramiento Psicológico y programas de intervención Psicológica Cognitivo/ Conductual y emocional para los peques y sus familias. “Aprender jugando”

TutetiContigo es un centro especializado en Desarrollo Infantil. En nuestra consulta de psicología Infantil abordamos las distintas situaciones que suceden en esta etapa tan importante de la vida y damos respuesta a todas las demandas propias de la infancia y el desarrollo.

A continuación vas a encontrar información general sobre nuestra metodología de trabajo, plan de actuación y algunos ejemplos de los programas de intervención psicológica infantil que realizamos en el centro.

terapia-psicologica-con-ninos-infantiles

 Metodología: ¿Cómo es el trabajo diario del Psicólogo infantil?

En nuestro gabinete de psicología infantil en Málaga realizamos una intervención global (aprendizaje escolar, emociones, conducta y desarrollo evolutivo saludable) e intensiva que incluye al niño/a y a su familia (madres/padres e hijos/hijas), su centro educativo y otros profesionales de la salud que puedan influir dentro del proceso terapéutico. Esta metodología “integral e intensiva”, trabajando con el menor, la familia y el centro educativo, nos permite asegurarnos SIEMPRE los mejores resultados.

Todos los programas de Psicología diseñados para niños están validados por nuestro equipo de Psicólogos en Málaga, siguiendo la misma metodología exclusiva de nuestro centro de Psicología y Logopedia.

 ¿Debo decirle a mi peque que vamos a ir al Psicólogo Infantil? ¿Cómo se lo digo?

Esta pregunta es la duda más frecuente que hacéis los papis y mamis cuando venís por primera vez al centro o en la primera llamada para pedir información. Desde aquí queremos trasmitiros calma. La realidad es que los peques cuando vienen a consulta vienen a un ambiente seguro, divertido, relajado, estimulante y muy reforzador para ellos.

Es fundamental que se hable con los peques con naturalidad y acercamiento. Siempre hay que ofrecer una explicación adaptada a cada edad en concreto. Tenéis que explicar al pequeño que vais a ir a un lugar para aprender a ser más felices, aprender a querer a los papas y a las mamas y a los hermanos o hermanas. Todos juntos aprenderéis mediante juegos y actividades que se puede hacer cuando nos enfadamos mucho o estamos tristes o nerviosos….

Desde el primer momento un acercamiento realista y natural favorece que los peques y la familia al completo se adapte y viva el trabajo en consulta como un vehículo apasionante con destino hacia nuevos aprendizajes y nuevos descubrimientos.

Pedir Cita Previa Ahora

 ¿Buscas Psicólogo o Psicóloga Infantil en Málaga? Podemos ayudarte

A lo largo de nuestra preciosa labor de educar y ser padres podemos observar que nuestros hijos presentan comportamientos o síntomas que no entendemos, pero que nos indican que está sufriendo. Algunos de los síntomas psicológicos infantiles más frecuentes son:

  • Es desobediente, no cumple las normas y desafía a las figuras de autoridad.
  • Esta irritable, tiene enfados frecuentes, rabietas y llantos.
  • Cambios de humor frecuentes y estados emocionales extremos.
  • Miedos o ansiedad y tensión.
  • No es capaz de mantenerse realizando una tarea, está inquieto, no se centra en nada y no se concentra.
  • Evita algunas situaciones (escuela, amigos, etc).
  • No quiere relacionarse o se aísla excesivamente.
  • Se culpa con frecuencia a sí mismo.
  • Está triste.
  • No duerme bien, cambios en sus hábitos alimentarios, cambios en la evacuación.
  • Se queja con frecuencia de dolores o molestias sin estar enfermo.

En algunas ocasiones estos síntomas son temporales y remiten pasado un  breve periodo de tiempo, ya que son consecuencia del proceso de crecimiento y adaptación de los niños.

En este caso tan solo será necesario apoyarles durante este periodo de desarrollo para favorecer su adaptación de una forma positiva.

No obstante, cuando algunos síntomas se mantienen nos están indicando que nuestro hijo necesita que le ofrezcamos ayudas concretas y específicas para afrontar y resolver las distintas situaciones.

En estos casos, es importante buscar asesoramiento cuanto antes y elegir un buen Psicólogo Infantil para poder resolverlo, y proporcionar al niño las herramientas adecuadas para su bienestar actual y futuro.

Una detección e intervención precoz nos asegura también los mejores resultados. Por tanto, es mejor actuar y plantear un plan de Intervención Psicológica que demorarlo en el tiempo. La demora en solicitar Terapia Infantil aumenta la cronicidad y la gravedad de las situaciones.

Solicitar más información

 ¿Qué te ofrecemos con la Terapia psicológica infantil?

centro de Psicología Infantil en Málaga

Si estás buscando psicólogo Infantil en Málaga, podemos ayudarte. Estas son algunos de los objetivos generales que programamos en los programa de intervención que realizamos:

Resolver dudas de como educar a tus hijos.

Modificar o eliminar conductas no adecuadas, sustituyéndolas por otras más sanas y adecuadas.

Educación emocional y desarrollo de las potencialidades.

Aumentar el estado de ánimo y mejorar autoestima.

Superar acontecimientos difíciles ( muerte de un familiar, divorcio, separación, cambio de residencia..).

Afrontar y superar miedos.

Aprender estrategias para aumentar el rendimiento escolar.

Manejar situaciones de estrés y ansiedad

Prevenir futuros comportamientos negativos

Si has detectado alguna de las situaciones que hemos comentado elige a los mejores Psicólogos Infantiles en Málaga y encuentra las soluciones que tu familia necesita.

A continuación puedes consultar alguno de los programas de Psicología Infantil específicos del nuestro Gabinete de Psicología Infantil:

 Psicología Educativa. Aprendizaje y Rendimiento Académico

Área de especialización dedicada a la potenciación de los procesos de aprendizajes en los niños.

 PsicoCreciendo

Área de Psicología Infantil especializada en los principales demandas del desarrollo desde los 0 a los 12 años.

 Problemas de Conducta

Dentro de este área encontrarás tanto la Escuela de Familia dirigida a padres y madres, como los programas específicos para los pequeños que presentan problemas de conducta por diversas situaciones.

 Salud Mental Infantil y Adolescente

Área de Psicología Infantil especializada en la identificación, tratamiento y prevención de los principales Trastornos Psicológicos Infantiles.

Terapia de Juego y actividades lúdicas

terpia infantil malaga mediante terapia de juego y actividades lúdicasLa Terapia Infantil para niños siempre se diseña desde el juego y la realización de actividades divertidas. Todas las instalaciones del centro de Psicología TutetiContigo cuidan cada detalle, para que desde el propio contexto el niño y su familia disfrute de un ambiente estimulante, rico, creativo y sobre todo muy divertido.

Todas las actividades y materiales que se realizan durante las sesiones de Psicología Infantil, están programadas dependiendo de los objetivos específicos que se propongan en cada plan de intervención concreto. Las actividades y dinámicas tienen el reto de ser estimulantes y  divertidas pero sobre todo educativas y terapéuticas.

 Opiniones Psicólogo Infantil Málaga

En la siguiente sección vas a encontrar algunos testimonios y opiniones de los programas de Psicología Infantil. Cada día enfocamos nuestra labor clínica y humana desde el deseo de ser los mejores psicólogos infantiles para nuestros usuarios. Desde ese deseo diseñamos los materiales, las programaciones, las formaciones que hacemos en consulta y en definitiva cualquier aspecto que pueda influir en la calidad de las Terapias infantiles y Terapias Familiares.

En el caso de la especialidad infantil tenemos que cumplir un doble reto. Además de orientar a padres y madres en su labor educativa y en la adopción de las pautas educativas más beneficiosas, tenemos además el que consideramos realmente el reto más difícil. ¿Sabes cuál es? Sin ninguna duda, el reto con tu hijo o hijos. Cuando en las líneas anteriores explicábamos el deseo de ser los mejores Psicólogos Infantiles nos referimos por supuesto a que nos elijas como padre y como madre, pero sobre todo que como educadores y Psicólogos Infantiles ocupemos un lugar importante en la vida de tus hijos.

En definitiva, primero nos elegís como especialistas los padres y madres, pero finalmente, para nosotros nuestro mayor éxito es la conexión con el pequeño. Nuestro mayor objetivo es que cuando tu hijo asista al centro encuentre en su Psicólogo Infantil la figura cercana de un educador que refuerza sus talentos, le enseña estrategias para reconducir y afrontar dificultades y el tiempo de Terapia sea un lugar de encuentro, diversión y alegría. ¡Os esperamos!

Opiniones y testimonios de algunas personas que ya han confiado en el centro TuTeTiContigo

Trabajamos cada día para las personas y nos encanta que nos comenten sus opiniones. Descubre todas las experiencias de otras personas o escribe tu opinión.

El cambio de mi Hijo.

★★★★★
5 5 1
Yo empecé con Alicia de casualidad, yo buscaba una psicóloga para mi hijo,porque estaba desesperada,todo era un problema en el colegio y todo era buscarle un problema a mi hijo,pasamos una racha mala, busqué ayuda fuera del colegio . Alicia es una muy buena profesional y la verdad nos ayudo bastante con mi hijo, yo iba a ciegas con Alicia y ella supo reconducir a mi hijo desde que empezó hasta día de hoy mi hijo cambio por completo siempre ha sido un niño feliz pero con Alicia venia siempre super contento y motivado, ya a día de hoy en el colegio le va mucho mejor.

Tranquilidad para toda la familia

★★★★★
5 5 1
LLegamos en un momento en el cual se estaban causando muchas tensiones y manías en mi hijo. Tras la primera consulta estaba menos estresado, más tranquilo, sabía como empezar a afrontar sus miedos, a saber como combatirlos y también nosotros aprendimos con las herramientas que nos dieron. Todo esto ha hecho que el verano haya sido más apetecible. A título de resumen hemos ganado tranquilidad toda la familia.

Cambio radical!!

★★★★★
5 5 1
Cuando decidí acudir a terapia sentía que mi vida estaba fuera de control y pensaba que era incapaz de coger las riendas. Necesitaba eliminar de mi cabeza todos los miedos y frustraciones que había ido acumulando. Poco a poco fueron desapareciendo y he sido capaz de darle a mi vida el cambio radical que necesitaba. He alcanzado todas las metas que me he propuesto hasta ahora y pienso seguir alcanzando todas las que me proponga. Muchas gracias...

¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, promedio: 4,74 de 5)
Cargando…