SEMANA Nº 1: Entorno, cuerpo y hábitos saludables – ¡Cambia de vida en 1 mes!

En esta primera semana vamos a centrar toda nuestra atención en dos aspectos:

  • Nuestro cuerpo
  • El ambiente físico que nos rodea.

Lo primero que tenemos que hacer es definir los horarios que vamos a seguir durante todo el programa. RECUERDA LO IMPORTANTE: Queremos un cambio profundo, en todos los niveles, y por supuesto, un cambio que empezamos ahora pero que se mantendrá a lo largo del tiempo.

Una vez definidos los horarios presta atención a las siguientes pautas:

Levantarnos y acostarnos temprano. El horario idóneo debes marcarlo tú. Lo ideal es que decidas levantarte 2 horas antes de la entrada al trabajo. Con esta medida tendrás un tiempo previo antes de comenzar con la jornada laboral y disfrutarás de un tiempo necesario para iniciar con serenidad y autoconfianza el día.

Alimentación sana, ligera y variada. 

 Deporte entre 3 y 5 veces por semana.

Descanso. Es fundamental que además de programar el horario laboral programes descansos diarios para que tu cuerpo se renueve física y mentalmente.

 Sueño. Cantidad y calidad suficientes son las dos reglas fundamentales. 

Limpieza de nuestro entorno físico. Todo lo que no utilices debes retirarlo. Deja solo aquello que usas, es útil, te alegra, inspira y te proporciona bienestar. Del resto, debes despedirte.

Materiales semana Nº 1: Descarga los materiales aquí

Imprime los 2 documentos correspondientes a esta primera semana:

  • “Mis motivos para iniciar un cambio son…”
    En este archivo vas a rellenar los motivos fundamentales que te han llevado a la firme convicción de iniciar un cambio. Por ejemplo:

    • Mejorar mi estado físico y aumentar/desarrollar mis competencias emocionales.
    • Fomentar relaciones con los demás más positivas.
    • Fortalecer confianza y autoestima.
    • Programar la vida de una forma equilibrada.
  • “El reto de ____”. Personaliza la tabla con tu nombre y la fecha y ponla en un lugar de la casa que sea importante para ti y en donde puedas verla y rellenarla con facilidad, por ejemplo en la cocina.

La clave de esta semana es la regularidad de horarios. Es fundamental que todos los días respetes la misma secuencia para que los nuevos hábitos día tras día se incorporen como habituales a tu repertorio de comportamientos.

entorno-cuerpo-habitos-saludables

Esta es la documentación de la semana Nº1 del programa “Cambia tu vida en 4 semanas – Reto Tuteticontigo” formado por 3 semanas más de entrenamiento físico y emocional que deberás realizar íntegramente para tener un estilo de vida más saludable.