Teléfonos de Prevención del Suicidio en España

Desde el año 2002 la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que se dé visibilidad al suicidio con normalidad. Por ello, piden a los periodistas y a los medios de comunicación “alejarse de la leyenda urbana” que dice que hablar del suicidio produce un efecto contagio.

 “Hablar adecuadamente del suicidio ayuda a prevenirlo”

El suicidio es actualmente la principal causa de muerte no natural en España. Los fallecimientos por suicidio han descendido desde el año 2014 hasta la actualidad, pero a pesar de este descenso el número de fallecidos por suicidio sigue siendo alarmante. En este artículo vamos a comentar las líneas de prevención del suicidio en España y los teléfonos de prevención del suicidio por provincias que hemos encontrado publicados.

teléfonos de prevención del suicidio

Desde aquí nos sumamos al llamamiento para impulsar la prevención del suicidio. Queremos aumentar la visibilidad de una realidad social que se debe de identificar, hablar y aumentar en recursos. Deben crecer las políticas sociales dedicadas a aumentar el conocimiento de los factores de riesgo asociados al suicidio y las medidas específicas de prevención del suicidio. La sociedad también debe mejorar su conocimiento para romper falsos mitos y estereotipos vinculados al suicidio.

Teléfono contra el suicidio de la Asociación Barandilla

El número de Teléfono contra el suicido de la Asociación Barandilla es el número 910 380 600. Bajo el lema “Di si al Teléfono contra el suicidio, cuento con tu apoyo” arranca este nuevo teléfono que pretende servir de apoyo a la persona en el momento en el que se está produciendo la crisis.

Horario y funcionamiento del teléfono contra el suicido de la Asociación Barandilla

Funcionará durante el mes de febrero de 2018 desde las 9 horas de la mañana hasta las 21 horas. A partir de marzo estará disponible las 24 horas del día.

teeléfonos de prevencion del suicidio en españa

En este vídeo podrás ver con detalle los objetivos del teléfono contra el suicidio y distintos testimonios en primera persona. Se narra la experiencia de personas que por diversos motivos en algún momento de sus vidas han pensado en suicidarse.

#DiSiAlaVida #CuentoContigo #ElSucicidoSePuedePrevenir

Teléfono de la esperanza contra el suicidio

La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza tiene en funcionamiento el número de teléfono 902 500 002 para prevención del suicidio. Este número pretende servir de apoyo a todas aquellas personas que se encuentran en crisis.número de teléfono contra el suicidio del teléfono de la esperanza

Teléfonos de ayuda en Crisis del Teléfono de la Esperanza

El número 902 500 002 es gestionado exactamente igual que los Teléfonos de atención en crisis del teléfono de la esperanza en cada una de sus provincias en España y en el resto del mundo. Además del número anterior dispones del teléfono 91 459 00 55 y el móvil del teléfono de la esperanza 717 003 717 de atención en crisis. En este enlace web puedes consultar también los números de teléfono del Teléfono de la Esperanza por provincias.

Día Internacional de la Prevención del Suicidio (10 de Septiembre)

Desde el año 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. El objetivo de este día es concienciar a nivel mundial que el suicidio puede prevenirse.

Guías de autoayuda para prevención del suicidio

Hasta aquí hemos comentado las líneas de prevención del suicido en España, pero no queremos terminar este artículo solo con la información de los teléfonos contra el suicidio. A continuación vas a encontrar un listado con algunas guías de autoayuda para prevenir el sucicido para descargar.

El objetivo de las Guías es proporcionar información veraz y objetiva sobre la conducta suicida, ayudar a identificar cuáles son las señales de alerta y proponer distintas habilidades de afrontamiento validadas para su pronta identificación y prevención. Esta información puede resultar de gran ayuda para todas las personas afectadas por ideas de suicidio.

¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Por favor, comparte ahora...
Alicia Hombrados Elbal

Alicia Hombrados Elbal es Psicóloga en Málaga y Terapéuta OnLine. Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Orienta con Nº 06810

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad