Ingredientes del Amor para Parejas molonas 💕

¿Alguna vez te has planteado que tu relación amorosa es como una planta?. ¿Qué planta seríais?. ¿Un Bonsái sofisticado?, ¿tal vez un ficus robusto? o ¿una delicada orquídea?. Existen tantos tipos de relaciones y parejas como tipos de plantas. Conocer con exactitud que ritmo de cuidados y mimos requiere tu relación amorosa os ayudará a seguir creciendo y madurando como personas y como pareja.

En este post queremos hacer un guiño al amor y hemos elegido como símbolo de relación sana y duradera un cactus. Por definición los cactus son especies que se caracterizan por acumular agua y nutrientes en sus tejidos, así pueden adaptarse sin problemas a cualquier hábitat en el que se desarrollen. “Adaptación”, claro, esa es la clave de las parejas molonas.

A continuación vas a encontrar 7 nutrientes y cuidados básicos para cuidar tu relación de pareja:

como cuidar a tu pareja

Sustrato o abono principal del amor

Los cactus soportan suelos muy áridos, pero si cultivas tu relación de pareja en tierras o sustratos más nutridos, su crecimiento será mayor y su floración espectacular. Los principales nutrientes que darán soporte a tu relación será el amor y la intimidad.

Intimidad y Amor

mimos y cuidados en el amorEl amor es el sentimiento universal o afecto que se origina entre dos personas. El sentimiento de amor es lo que facilitará que la relación amorosa se desarrolle y evolucione desde su nacimiento.

La palabra intimidad viene del latín, en concreto del término “intimus” y significa “lo más interior” o “lo más profundo”. Muchas parejas confunden o reducen el componente de la intimidad a la sexualidad. Sin embargo, la intimidad hay que contemplarla como un ingrediente múltiple. En una pareja, la intimidad significa darse acceso al mundo interior del otro y debe implicar conocer los aspectos más profundos del otro y de uno mismo.

Riego

El riego es un factor clave en el crecimiento de nuestro cactus. ¿Crees que es tan fácil como programar un riego cada x días? La realidad es que no. En la relación amorosa y en el cuidado de los cactus hay que programar el riego con detalle.

Ser sensibles a las necesidades de nuestra pareja nos ayudará a detectar si necesita nuestras atenciones o un apoyo extra. No es lo mismo el riego en verano que en invierno. En el amor sucede el mismo proceso. Ser flexibles y mostrar una actitud empática nos ayudará a darle a nuestra pareja los mimos y atenciones necesarias según las circunstancias específicas concretas.

Risas, comunicación y sinceridad

cuidados parejaLas risas compartidas en la relación de pareja aumenta el atractivo, la satisfacción percibida y modera los conflictos en la relación.

Las parejas que alcanzan una comunicación eficaz perciben mayor comprensión y entendimiento en su relación amorosa. En el funcionamiento opuesto, parejas que no alcanzan un modelo de comunicación funcional satisfactorio para ambos miembros de la pareja, perciben mayor sentimiento de soledad, incomprensión e incluso aislamiento.

Terminamos nuestro riego con la sinceridad, porque fomenta la confianza y aporta seguridad, fomentando un vínculo de apego seguro y sereno.

Temperatura

Los dos factores principales que influyen en el crecimiento de nuestro cactus son el sol y el calor. Volvamos a nuestra relación de amor a través de nuestro cactus. ¿Qué pasaría si ponemos nuestro cactus permanentemente al sol? Es cierto que necesita luz y calor pero si se lo damos en exceso acabaremos por secarlo. ¡Cuidado! Si a nuestra relación de pareja la sometemos a exigencias y condiciones extremas acabaremos por debilitar nuestro vínculo amoroso y la relación entrará primero en una etapa de estancamiento hasta que finalmente se acabe rompiendo.

cuidar la pareja con respeto y acpetacionRespeto y Aceptación

Además del sol y el calor, la relación necesita de un buen clima, es decir, de un contexto, que junto con un buen sustrato y riego provoque el máximo crecimiento. En la relación de pareja dos de los factores que deben de envolver y fortalecer el vínculo amoroso son el respecto y la aceptación del otro y de uno mismo.

Trasplante

Si el cactus deja de crecer, cambia de color, o se seca por algunas partes hay que estar atentos porque necesita un cambio. Lo ideal es que se realice un trasplante junto con los cambios en cuidados y nutrientes básicos.

abono principal para cuidar el amorUna relación amorosa suele pasar por distintas fases o momentos a lo largo de la vida. Aceptar la crisis o los estancamientos como una fase más te ayudará a tener una actitud más conciliadora y te permitirá tomar buenas decisiones para poder enfocarte en la recuperación de la relación de pareja.

Saber detectar los periodos de crisis, aceptarlos y afrontarlos desde la calma serán factores claves para que la recuperación de la pareja se produzca y la crisis en la relación no acabe en ruptura definitiva.

¿Estás de acuerdo con los 7 nutrientes básicos del amor? ¿Cuál es tu cuidado obligatorio? ¿Abonas tu relación de pareja? 

¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Por favor, comparte ahora...
Alicia Hombrados Elbal

Alicia Hombrados Elbal es Psicóloga en Málaga y Terapéuta OnLine. Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Orienta con Nº 06810

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad