Recogida de Juguetes en Málaga para niños necesitados

La Navidad suele ser la época del año elegida por entidades y organizaciones para realizar recogidas de juguetes para niños necesitados. En estas fechas es cuando los pequeños echan más de menos un juguete con el que crecer y desarrollarse. Todos los años se organizan distintas campañas donde se establecen puntos estratégicos para donar juguetes usados o donar juguetes nuevos en los distritos de Málaga.

A continuación vamos a comentar algunas de las recogidas que están programadas para estas Navidades:

Recogida de juguetes Navidad 2017 (Málaga)

Entreno Solidario – #Reto2000Juguetes

La tercera Gran Recogida de Juguetes 2017 se celebrará el 17 de diciembre en las letras de la playa de la Misericordia a las 11.00 horas. Este evento constará de una caminata solidaria de 1,5 kilómetros y una carrera no competitiva solidaria de cinco kilómetros organizado por Zapas Solidarias.

Las personas que quieran colaborar con esta fiesta solidaria no tienen la obligación de correr, pueden andar o incluso estar como simple espectador. Se solicita la entrega de un juguete nuevo y venir con muchas ganas de pasar un día inolvidable para hacer posible que todos los niños de Málaga sean muy felices el día de Reyes.


Un coche, una sonrisa

El Museo del Automóvil de Málaga organiza la II recogida de juguetes a favor de Cruz Roja. El juguete debe de ser nuevo, no bélico y no sexista para promover principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia. Los juguetes podrán entregarse  hasta el próximo 20 de diciembre en el Museo Automovilístico y de la Moda en horario de 10h a 19h.


 Recogida de Juguetes en Málaga Nostrum

Los próximos días 9 y 16 de diciembre celebran una fiesta infantil solidaria en Málaga Nostrum  con la colaboración de la Fundación Andrés Olivares y la Asociación Altamar, con el fin de realizar una recogida de juguetes en Málaga. Para poder acceder a la fiesta infantil solidaria lo único que necesitas es llevar un juguete nuevo o en buen estado.

Todos los niños y niñas de entre 4 y 12 años que lleven un juguete en esas condiciones, podrán disfrutar de la fiesta, en la que se realizarán talleres de tarjetas navideñas, pintacaras, animación, coreografías, y muchas sorpresas más.


Sus derechos en Juego

Recogida de juguetes organizada por Cruz Roja. La iniciativa contempla desde la entrega de juguetes en los puntos de recogida establecidos por la organización, como la donación y difusión de la campaña. Puedes consultar todos los detalles para donar los juguetes en esta dirección web de Cruz Roja y elegir la forma en la que puedes colaborar con esta preciosa iniciativa.

  • “Sexta campaña solidaria de juguetes“, bajo este lema el centro comercial Málaga Plaza recogerá juguetes usados desde el día 17 de Diciembre hasta el 5 de Enero.
  • IV Campaña de Recogida de Juguetes “OFRECEME” organizada por la Confederación de Empresarios de Málaga. Este proyecto cuenta con el apoyo de las empresas, asociaciones y autónomos que forman el “Club de emprededores de Málaga“.  El punto de recogida será en la C/San Lorenzo en Málaga y se poodrán dejar hasta el 30 de Diciembre.
  • VIII Edición “Jugar también es un derecho” de la Delegación de Marbella del Colegio de Abogados de Málaga. Para participar, los abogados podrán aportar su donativo de dos maneras: entregando un juguete en la delegación en horario de apertura hasta el 26 de diciembre, o bien adquiriendo una participación de 5 euros. Todo el dinero recaudado se destinará a la compra de juguetes que, junto con los entregados por los colegiados, se entregarán a niños enfermos o con escasos recursos económicos de la ciudad de Marbella para que puedan disfrutar de la noche de los Reyes Magos.
  • Campaña del Juguete de Dani Rovira dentro de su obra solidaria ¿Quieres ayudar conmigo?. Durante los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de Diciembre se celebrará la obra ¿Quieres salir conmigo? en el teatro Alameda. En las puertas se podrá encontrar un grupo de voluntarios que recogerán el juguete y te obsequiaran con un regalo.

Campaña de recogida de juguetes málaga

Imagen: clubemprendedoresmalaga.es

Además de estas inicitivas también podrás dirigirte a ONGs y asociaciones que también recogen juguetes usados durante estas fechas como por ejemplo:

  • Cruz Roja
  • Caritas
  • Unicef
  • Aldeas infantiles
  • Campaña de recogida “Me dejas jugar”
  • Fundación Crecer Jugando “Un juguete una ilusión”
  • Intermon Oxfam
  • Juegaterapia

Te animamos a que nos comentes las acciones solidarias que vas a realizar durante estas fiestas y si conoces alguna recogida de juguetes que no aparece en nuestro listado ponte en contacto con nosotros para que otras familias también puedan conocerlas.

Puedes consultar algunos consejos para potenciar la educación en valores realizando activiaddes solidarias durante las vacaciones de Navidad. Recuerda que con ello conseguiras hacer felices a muchos niños y realizarás una activiad que enriquecerá la vida emocional de todos los miembros de la familia.

Comparte en las redes sociales...
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+
¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

One Comment

  1. En el Colegio Benyamina de Torremolinos la AMPA del Cole realiza una recogida de juguetes. Se cambia un juguete por un plato de arroz. El próximo sábado 16 de Diciembre a partir de las 11.00.
    Os esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad