Recogida de Juguetes en Málaga para niños necesitados

La Navidad suele ser la época del año elegida por entidades y organizaciones para realizar recogidas de juguetes para niños necesitados. En estas fechas es cuando los pequeños echan más de menos un juguete con el que crecer y desarrollarse. Todos los años se organizan distintas campañas donde se establecen puntos estratégicos para donar juguetes usados o donar juguetes nuevos en los distritos de Málaga.

A continuación vamos a comentar algunas de las recogidas que están programadas para estas Navidades:

 

Recogida de juguetes Navidad 2018 (Málaga)

Campaña de recogida de juguetes del Grupo Inagás

Por primera vez las empresas Gibralfarogas y Dintergas, pertenecientes al grupo Inagás, llevan a cabo una campaña de recogida de juguetes. La campaña se realiza en colaboración con Cruz Roja, siendo fundamental que los juguetes sean nuevos, no bélicos y no sexistas, con el objetivo de promover unos valores y educación dignos.

La campaña se realiza desde el 12 de noviembre hasta el 14 de diciembre. El grupo Inagás da la opción de entregarlos al propio repartidor de butano o depositarlos en alguna de sus oficinas. El horario de recogida de juguetes en la oficina es de 10h a 19h de lunes a viernes. Las direcciones de los lugares de recogida son las que aparecen a continuación:

  • C/ Salitre, 51, 29002.
  • Avenida José Ortega y Gasset Km 8, Crra. De campanillas, 29500.
  • Antequera (Málaga): Avenida de la Legión, 9, 29200.

El Juguete Educativo

Un año más, Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha un proyecto de recogida juguetes denominado El Juguete Educativo. Este proyecto tiene un doble objetivo: informar y sensibilizar sobre el uso y tipos de juguetes y dotar a las familias en dificultad social de juguetes para niños y niñas. Los juguetes han de ser nuevos, no bélicos, seguros y, preferiblemente, educativos. El objetivo de este proyecto es que los niños jueguen a la vez que se desarrollan y crecen como personas.

La recogida de juguetes se llevará a cabo durante el 19 de noviembre y el 28 de diciembre, en los centros de Cruz Roja más cercanos a su domicilio. También se puede participar con aportaciones económicas, con las que Cruz Roja comprará juguetes nuevos para estas familias. Puedes consultar más información en la página web de Cruz Roja, donde se explica el proyecto en profundidad.

4ª Gran Recogida de Juguetes-#Reto2500Juguetes

El domingo 16 de diciembre, Zapas Solidarias vuelve a celebrar la cuarta Gran Recogida de Juguetes. Se trata de un evento benéfico consistente en una carrera no competitiva de 5 Km. Este evento tendrá lugar en la Plaza de la Tabacalera a las 10h.

El objetivo es que todas las familias desfavorecidas reciban juguetes y disfruten de las navidades, por lo que para participar en la carrera se requiere de al menos un juguete. Zapas Solidarias tiene preparadas muchas sorpresas para este gran día, asegundando la diversión de todos los concursantes.

Recogida de Juguetes en el Centro Comercial Málaga Plaza

El Centro Comercial Málaga Plaza lleva a cabo su 5ª campaña Solidaria con la Infancia, con el objetivo de asegurar la felicidad de los niños más necesitados en estas navidades. La recogida de juguetes tendrá lugar del 19 de diciembre al 5 de enero. Los juguetes deberán ser nuevos o seminuevos y serán recogidos por los duendes navideños en el centro comercial. Todos los juguetes recogidos serán donados a la Asociación Nena Paine.

 App BeneBene

La app BeneBene permite donar juguetes a través de Internet. Se trata de una forma muy sencilla de ayudar a los niños de tu ciudad a que disfruten de las navidades sin que ninguno de ellos se quede sin juguete.

Para donar tus juguetes a través de esta app, solo tienes que realizar fotos a los juguetes que ya no necesitas y compartirlas a través la app. Las Organizaciones Solidarias de tu ciudad se pondrán en contacto contigo para recoger los juguetes. Puedes consultar toda la información de esta nueva y bonita iniciativa en su página web BeneBene.

  •  Entreno Solidario – #Reto2000Juguetes: La tercera Gran Recogida de Juguetes 2017 se celebrará el 17 de diciembre en las letras de la playa de la Misericordia a las 11.00 horas. Este evento constará de una caminata solidaria de 1,5 kilómetros y una carrera no competitiva solidaria de cinco kilómetros organizado por Zapas Solidarias.

Las personas que quieran colaborar con esta fiesta solidaria no tienen la obligación de correr, pueden andar o incluso estar como simple espectador. Se solicita la entrega de un juguete nuevo y venir con muchas ganas de pasar un día inolvidable para hacer posible que todos los niños de Málaga sean muy felices el día de Reyes.

  • Un coche, una sonrisa: El Museo del Automóvil de Málaga organiza la II recogida de juguetes a favor de Cruz Roja. El juguete debe de ser nuevo, no bélico y no sexista para promover principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia. Los juguetes podrán entregarse  hasta el próximo 20 de diciembre en el Museo Automovilístico y de la Moda en horario de 10h a 19h.
  • Recogida de Juguetes en Málaga Nostrum: Los próximos días 9 y 16 de diciembre celebran una fiesta infantil solidaria en Málaga Nostrum  con la colaboración de la Fundación Andrés Olivares y la Asociación Altamar, con el fin de realizar una recogida de juguetes en Málaga. Para poder acceder a la fiesta infantil solidaria lo único que necesitas es llevar un juguete nuevo o en buen estado. Todos los niños y niñas de entre 4 y 12 años que lleven un juguete en esas condiciones, podrán disfrutar de la fiesta, en la que se realizarán talleres de tarjetas navideñas, pintacaras, animación, coreografías, y muchas sorpresas más.
  •  Sus derechos en Juego: Recogida de juguetes organizada por Cruz Roja. La iniciativa contempla desde la entrega de juguetes en los puntos de recogida establecidos por la organización, como la donación y difusión de la campaña. Puedes consultar todos los detalles para donar los juguetes en esta dirección web de Cruz Roja y elegir la forma en la que puedes colaborar con esta preciosa iniciativa.

  • “Sexta campaña solidaria de juguetes“, bajo este lema el centro comercial Málaga Plaza recogerá juguetes usados desde el día 17 de Diciembre hasta el 5 de Enero.
  • IV Campaña de Recogida de Juguetes “OFRECEME” organizada por la Confederación de Empresarios de Málaga. Este proyecto cuenta con el apoyo de las empresas, asociaciones y autónomos que forman el “Club de emprededores de Málaga“.  El punto de recogida será en la C/San Lorenzo en Málaga y se poodrán dejar hasta el 30 de Diciembre.
  • VIII Edición “Jugar también es un derecho” de la Delegación de Marbella del Colegio de Abogados de Málaga. Para participar, los abogados podrán aportar su donativo de dos maneras: entregando un juguete en la delegación en horario de apertura hasta el 26 de diciembre, o bien adquiriendo una participación de 5 euros. Todo el dinero recaudado se destinará a la compra de juguetes que, junto con los entregados por los colegiados, se entregarán a niños enfermos o con escasos recursos económicos de la ciudad de Marbella para que puedan disfrutar de la noche de los Reyes Magos.
  • Campaña del Juguete de Dani Rovira dentro de su obra solidaria ¿Quieres ayudar conmigo?. Durante los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de Diciembre se celebrará la obra ¿Quieres salir conmigo? en el teatro Alameda. En las puertas se podrá encontrar un grupo de voluntarios que recogerán el juguete y te obsequiaran con un regalo.

Campaña de recogida de juguetes málaga

Imagen: clubemprendedoresmalaga.es

Además de estas iniciativas también podrás dirigirte a ONGs y asociaciones que también recogen juguetes usados durante estas fechas como por ejemplo:

  • Cruz Roja
  • Caritas
  • Unicef
  • Aldeas infantiles

Te animamos a que nos comentes las acciones solidarias que vas a realizar durante estas fiestas y si conoces alguna recogida de juguetes que no aparece en nuestro listado ponte en contacto con nosotros para que otras familias también puedan conocerlas.

Puedes consultar algunos consejos para potenciar la educación en valores realizando actividades solidarias durante las vacaciones de Navidad. Recuerda que con ello conseguirás hacer felices a muchos niños y realizarás una actividad que enriquecerá la vida emocional de todos los miembros de la familia.

¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Por favor, comparte ahora...

3 Comments

  1. Tengo juguetes usados de mis hijos que me gustaria donarlos y aunque anteriormente se informa quien los acepta desconozco a que direccion debo entregarlos.
    Agradeceria me dierais informacion al respecto.
    Gracias.

  2. Hola buenas tardes , soy pilar, de 54 años, y quisiera ser voluntaria , en recogida de juguetes , si es posible pueden contar conmigo muchas gracias .

  3. En el Colegio Benyamina de Torremolinos la AMPA del Cole realiza una recogida de juguetes. Se cambia un juguete por un plato de arroz. El próximo sábado 16 de Diciembre a partir de las 11.00.
    Os esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad