¡Cambia de vida en 4 semanas! ¿Comenzamos?

Durante las próximas semanas vamos a iniciar un reto: ¡Cambiar de vida en 4 semanas o 30 días! Vamos a vivir de forma consciente, poniendo especial atención para incorporar a nuestro día a día estilos/hábitos de vida saludables, consiguiendo así que nuestra adaptación y vivencia sea emocional y físicamente saludable.

¿Te has propuesto iniciar algún cambio profundo en tu vida?

Las vacaciones o los momentos de crisis existenciales en las diferentes etapas de la vida provocan en la mayoría de las personas momentos de reflexión muy necesarios sobre las distintas áreas de la vida. Este autoanálisis personal es fundamental para valorar todos los logros conseguidos y enfocar nuestro comportamiento hacia nuevas metas y objetivos.

En las líneas que siguen vas a encontrar un programa de salud y bienestar de 4 semanas de entrenamiento en casa. Dirigido a hombres y mujeres, con estrategias de conducta y estrategias emocionales saludables, para que consigas el cambio personal que te has propuesto y des un giro positivo a tu vida. 

Programa de hábitos saludables en 4 semanas

 

Toda la estructura del programa de desarrollo personal está diseñado en torno al “triángulo de la personalidad” en el que trabajo a diario en la consulta de psicología: Pensamientos, sentimientos y comportamientos.

Antes de descargar e imprimir los materiales con las actividades semanales debes conocer algunas instrucciones generales para realizar correctamente las 4 fases del programa:

  • Todas las estrategias conductuales y emocionales que vamos a utilizar están destinadas a producir bienestar físico y psicológico. Son altamente eficaces si se practican todos los días.
    Nuestro lema será “Cuanto más practique más aprenderé”
  • ¿Por qué es 100% recomendable cumplimentar las distintas actividades de cada semana?. Rellenar los materiales que ponemos a tu alcance tiene los siguientes beneficios para ti:
    • Aumenta tu compromiso con la decisión de cambio que acabas de tomar.
    • Regula tu comportamiento.
    • Te proporciona feedback visual de todo el desarrollo del programa, favoreciendo valorar en cualquier momento los aspectos que estamos cumpliendo y  aquello donde tengamos que esforzarnos más para prevenir posibles dificultades.
    • Influye en tu motivación y satisfacción día a día, aumentando la persistencia  en los nuevos hábitos que estamos iniciando y que queremos consolidar a largo plazo.
  • La tabla de hábitos saludables (es de color naranja) se cumplimenta durante las 4 semanas de entrenamiento.
  • A partir de la segunda semana, todas las tardes o noches deberás dedicar entre 10 y 15 minutos a relajarte.

Ya estás preparado/a para iniciar el cambio:

¡Comienza tu reto, ADELANTE!


SEMANA Nº 1: Entorno, cuerpo y hábitos saludables

entorno-cuerpo-habitos-saludables

SEMANA Nº 2: “Contra tensión….Relajación”

tensioon-relajacioon

Semana Nº 3: Pensamientos tramposos

pensamientos-positivos

Semana Nº 4: ¡Emociónate, vive!

vive-emocionate

Si encuentras alguna dificultad o tienes alguna duda con las actividades puedes dejarnos un comentario, justo detrás de estas líneas. Te animamos también a que compartas tu experiencia del programa con todas las personas que puedan estar leyendo este artículo, ya que sin duda, tu experiencia de cambio va a ser el mejor modelo y el principal ingrediente para motivar y ayudar a otras personas.

Comparte en las redes sociales...
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+
¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad