Alicia Hombrados Elbal – Psicóloga en Málaga

Mi nombre es Alicia y actualmente ejerzo como Psicóloga en Málaga Capital. A lo largo de esta sección quiero que conozcas los aspectos más importantes de mi biografía, así como los motivos e inquietudes que fomentaron en mí la vocación de ser Psicóloga desde muy joven.

psicóloga en málaga capital alicia hombrados elbal

 Biografía

Nací en  Linares, una ciudad al noroeste de la provincia de Jaén. Cuando cumplí los 18 años dejé mi ciudad natal para estudiar en la Facultad de Psicología en la Universidad de Málaga. Durante estos años universitarios siempre compaginé mi estudios en Psicología con otros trabajos en diferentes empresas malagueñas. En ellas aprendí el valor de la responsabilidad y la importancia del trabajo en equipo.

Cuando estaba acabando la ESO (tenía unos 15 años) cayó en mis manos el primer libro de Psicología. El libro era una clasificación clásica de los Trastornos Afectivos. Me encantó hacer el trabajo sobre Depresión y lo más importante, se encendió en mí una luz que aún hoy sigue intensa. Se encendió mi curiosidad por la Psicología. Ya no había marcha atrás.

Tuvieron que pasar algunos años hasta que terminé Selectividad y realicé con emoción mi matrícula en la Facultad. “Quería ser Psicóloga”…Nunca olvidaré la primera clase en la Universidad. La asignatura era PsicoBiología. Mis compañeros de promoción estarán de acuerdo conmigo en recordar esta asignatura y a su profesora. Por su vocación, pasión y habilidad para enseñar. Gracias. De aquella clase salí con un brillo en los ojos que no había experimentado hasta ese momento y empezó a construirse el compromiso de mi vocación. Desde ese momento pondría todo mi esfuerzo en ejercer con rigor y excelencia como profesional de la Psicología.

Durante los años de estudiante me gustaban todas las áreas de estudio. Psicología de la Educación, Evaluación Psicológica, especialmente disfrutaba con Psicología Social, pero sobre todo me interesaba Psicología Clínica. Año tras año reforzaba esta idea, y en los últimos dos años de la Licenciatura enfoqué todo el itinerario académico en las asignaturas de Diagnóstico, Evaluación y Tratamiento Psicológico.

Cuando acabé la Licenciatura lo tuve claro. Quería especializarme en el área de Psicología clínica. Durante los años siguientes todo mi esfuerzo se ha dirigido a seguir aprendiendo. He realizado varios años de preparación PIR (Psicólogo Interno Residente) en Santiago de Compostela y Granada y he ampliado mis conocimientos en Psicología Infanto-Juvenil, Tratamiento Psicológico, Inteligencia Emocional y diagnóstico y tratamiento de los Trastornos de Ansiedad en adultos.

Además de mi pasión por la Psicología me encanta viajar, el ciclismo de montaña y el cine. Pero por encima de todo, lo que más me gusta es pasar tiempo con mi FAMILIA Y AMIG@S. 

Perfiles sociales profesionales como Psicóloga en Málaga Capital

Si quieres ampliar más información sobre mi trayectoria académica y laboral puedes visitar mi perfil en la red profesional Linkedin.

También puedes visitar mi perfil profesional de Facebook y Twitter. Normalmente comparto noticias de Salud Mental, bienestar, Neurociencia y Psicología en general.

Si quieres seguir conociendo más aspectos de mi trabajo te invito a que sigas navegando por la web. Puedes ponerte en contacto conmigo y dejarme un mensaje a través de la sección de contacto.

Nos vemos en la Red o en consulta. Hasta pronto😃

¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando…