Psicólogos en Málaga Capital

“TODO SER HUMANO POSEE UN PODEROSO POTENCIAL PARA EL CAMBIO, NUESTRA TAREA ES HACER SALIR DICHO POTENCIAL DE FORMA NATURAL”

W.R Miller y S. Rollnick

 Psicólogos de referencia en Málaga Capital

Desde nuestros inicios hemos querido diferenciarnos y posicionarnos dentro de la ciudad de Málaga como un Gabinete de Psicología innovador y altamente especializado. Nuestro equipo de Psicólogos en Málaga continuamente busca la excelencia cuando diseña de forma individualizada tratamientos Psicológicos de calidad, cercanos, dinámicos y con un alto grado de compromiso y profesionalidad.

 ¿Cómo trabajamos en la Consulta de Psicología Tuteticontigo?

 Tratamiento Terapéutico individualizado

Nuestro trabajo se enfoca fundamentalmente en la promoción de la salud, bienestar emocional y la mejora de la calidad de vida mediante Atención Psicológica individualizada y Psicoterapia de grupo. Nuestras especialidades se dividen en las siguientes áreas de trabajo: infanto – juvenil, adultos y personas mayores. Así mismo realizamos intervenciones psicológicas globales para ofrecer a las familias y parejas un servicio integral y personalizado.

Nuestra orientación es “ecléctica”, esto quiere decir que no excluimos ningún modelo terapéutico, sino que dependiendo de las necesidades específicas de cada persona, tomamos las técnicas más convenientes y afines a cada usuario/a. El fin último es conseguir los mejores resultados, ofreciéndote las herramientas que más te van a servir en tu vida cotidiana.

 El mejor método de trabajo para acompañarte

El proceso de cambio se inicia con el primer contacto con nuestro centro. Generalmente nuestros usuarios/as nos llaman por teléfono para reservar cita previa o nos dejan sus datos para que les contactemos directamente desde el centro de Psicología. Desde esta primera llamada nos ponemos a trabajar con los primeros datos recabados. Una vez programada la primera sesión, podemos diferenciar de forma general las siguientes fases dentro del proceso terapéutico:

Fase 1 en Terapia Psicológica

1º) Primera sesión: Información general y primeras pautas de actuación

Explicamos de forma global como es el proceso terapéutico, y realizamos la primera orientación sobre los objetivos y beneficios más recomendables. Esta primera sesión es fundamental para sentar las normas de asistencia al centro, así como para resolver las dudas más comunes sobre la metodología específica que se va a seguir a lo largo de todo el tratamiento psicológico.

Metodología exclusiva del centro

 * La primera sesión de la consulta de Psicología Infantil es una entrevista donde los pequeños/as no tienen que asistir al centro. En esa primera sesión se reúne el especialista con el padre y madre para valorar el crecimiento global en todas las áreas del desarrollo y profundizar en el motivo de consulta. Durante esta sesión se fijará el horario habitual de asistencia, así como las pautas generales bajo las que se va a trabajar durante todas las sesiones siguientes.

* La primera sesión de la consulta de Psicología para Adolescentes tiene un encuadre terapéutico mixto. Toda la familia acompañará al adolescente en esta primera visita. Mantendremos una primera reunión todos juntos para presentarnos y comenzar con la primera dinámica de tratamiento. Posteriormente el psicólogo especialista en adolescentes mantendrá unos minutos iniciales para valorar el estado emocional general del joven y acordar algunos aspectos claves fundamentales para que la terapia Psicológica tenga eficacia.

2º) Evaluación individual y evaluación familiar

La fase de evaluación es difícil de delimitar cronológicamente porque se desarrolla desde la primera sesión y es un objetivo en Terapia, es decir, la evaluación psicológica es un proceso que se realiza durante todo el tratamiento Psicológico, desde la fase inicial hasta la fase final de seguimiento y alta definitiva.

De forma específica, en las sesiones inciales es fundamental evaluar de forma sistemática los factores de personalidad, emocionales y relacionales que originan y mantienen el motivo de consulta.

Fase 2 en Terapia Psicológica

3º) Intervención Terapéutica Intensiva

El objetivo es dotar a la persona de todos los recursos y herramientas necesarias para solventar las dificultades, en el momento de la intervención, y en el futuro. Para TU-TE-TI-Contigo el mayor éxito terapéutico está en conseguir que todo el trabajo y el esfuerzo realizado durante el tratamiento psicológico, tenga su efecto a lo largo del tiempo y en todas las esferas de la vida.

Disponemos de un canal de comunicación exclusivo para nuestos usuarios. La zona de usuarios TutetiContigo se utiliza para apoyar el trabajo realizado en consulta mediante la realización de activiades entre sesiones.

Fase Final del Tratamiento Psicológico

4º) Seguimiento

Una vez alcanzado los objetivos, lo más importante es consolidar y mantener las mejoras conseguidas. Durante el seguimiento las sesiones cada vez son más espaciadas. Nos  aseguramos de que los cambios que han tenido lugar en la persona se mantienen y se cristalizan, pudiendo las estrategias enseñadas generalizarse y ser de ayuda en otras situaciones. En este sentido, la terapia tiene también una función preventiva de nuevos problemas y dificultades.

Pedir Cita Previa Ahora

Valores del Centro de Psicología y Logopedia TuTeTiContigo

TutetiContigo es vida en esencia. Un proyecto creado desde la pasión por nuestras disciplinas, Psicología y Logopedia, que busca acompañar a las personas en los momentos más complejos e importantes de su existencia.

Los cuatro pilares siguientes definen nuestro trabajo en consulta:

  • Innovación: Desde el Logotipo hasta el más mínimo detalle en nuestras consultas está enfocado a innovar y a diferenciarnos con un alto grado de creatividad y propuestas de intervención acordes a las demandas de la sociedad en la que vivimos.
  • Metodología Científica con apoyo empírico: Siempre utilizamos técnicas avaladas científicamente para diseñar intervenciones activas, lúdicas y educativas.
  • Servicio basado en una Atención personalizada y mimo de cada detalle.
  • Compromiso de excelencia.

Nuestros Psicólogos en Málaga capital quieren distinguirse por la eficacia, la rapidez, el rigor profesional y la vocación de servicio a las personas que atendemos.

Desde aquí queremos manifestar nuestro compromiso férreo a dedicar todo nuestro esfuerzo diario dentro de nuestras disciplinas al estudio de los últimos avances en psicología para convertirnos para nuestros usuarios en los mejores Psicólogos en Málaga capital.

Nuestra vocación es asistir a nuestros usuarios con las mejores herramientas psicológicas para aportar serenidad, salud y equilibrio emocional a sus vidas.

¿Cómo elegir un buen Psicólogo en Málaga?

Si quieres elegir un buen Psicólogo en Málaga es importante que analices distintos factores que influyen en la eficacia de los Tratamientos Psicológicos.

  • Autorización Sanitaria
  • Psicólogos Colegiados
  • Instalaciones del Centro y comodidad para llegar hasta las instalaciones
  • Metodología General del Gabinete. Exige Tratamientos Psicológicos de calidad bien establecidos empíricamente.
  • Honorarios de los profesionales.

Opiniones y testimonios de

algunas personas que ya han confiado en el centro TuteTiContigo

Trabajamos cada día para las personas y nos encanta que nos comenten sus opiniones. Descubre todas los testimonios y opiniones de otras personas que han asistido al psicólogo.

Tranquilidad para toda la familia

★★★★★
5 5 1
LLegamos en un momento en el cual se estaban causando muchas tensiones y manías en mi hijo. Tras la primera consulta estaba menos estresado, más tranquilo, sabía como empezar a afrontar sus miedos, a saber como combatirlos y también nosotros aprendimos con las herramientas que nos dieron. Todo esto ha hecho que el verano haya sido más apetecible. A título de resumen hemos ganado tranquilidad toda la familia.

Cambio radical!!

★★★★★
5 5 1
Cuando decidí acudir a terapia sentía que mi vida estaba fuera de control y pensaba que era incapaz de coger las riendas. Necesitaba eliminar de mi cabeza todos los miedos y frustraciones que había ido acumulando. Poco a poco fueron desapareciendo y he sido capaz de darle a mi vida el cambio radical que necesitaba. He alcanzado todas las metas que me he propuesto hasta ahora y pienso seguir alcanzando todas las que me proponga. Muchas gracias...

¡Superada primera fase!

★★★★★
5 5 1
Desde el primer día que hablamos hasta hoy los cambios en mi familia y sobre todo en mi hijo han sido espectaculares. De venir la primera vez con muchísimo miedo sin saber que tenía o que le pasaba a mi niño y verlo como está ahora no tiene precio. Las pautas de cada semana nos han ayudado a ir saliendo de ese pozo. Por mi parte no tengo más que agradecerte la ayuda, comprensión y cariño. Ni que decir tiene que aquí seguiremos mientras nos hagas falta y nos aguantéis..jajaja

¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…